Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2017

Mariano desvela el consejo que le dio Zidane

  • Mariano Díaz ha analizado la actualidad del fútbol en una entrevista en Onda Cero
Mariano Díaz, El Transistor Mariano Díaz, El Transistor
Mariano Díaz
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Mariano Díaz ha desvelado en una entrevista en Onda Cero cómo le aconsejó Zinedine Zidane que aceptase la oferta que este verano le hizo el Olympique de Lyon y que sirvió para decantarse por el conjunto francés en lugar de por otros clubes que le querían fichar.

Zinedine Zidane le aconsejó decantarse por el Olympique de Lyon
“Es verdad que tuve muchas ofertas, me llamó el Olympique de Lyon, apostaron por mí y Zidane me lo recomendó, me dijo que sería un buen club para llegar después de la salida de Lacazette y lo vi como una buena opción, por eso lo elegí”.

En 2016 no salió y en 2017 sí
“En 2016 fue una decisión entre el club y yo, ellos querían que siguiese y yo quería aprovechar la oportunidad. Decidimos seguir un año, esperaba tener la oportunidad y estoy contento por los títulos que gané”.

¿Habría sido protagonista este año?
“No pienso en eso, el Real Madrid tiene grandísimos jugadores que pueden resolver la papeleta, yo ahora estoy contento aquí”.

Condiciones para una posible vuelta al Real Madrid
“Firmé por cinco temporadas pero no sé cómo está ese tema, aunque creo que sí hay opción”.

Jugar con la selección de España
“La verdad es que me encantaría algún día jugar para España, voy a luchar y hacer todo lo posible para conseguirlo. Es una decisión del míster y los que han ido han hecho un buen papel”.

Una buena adaptación a Lyon
“Era lo que yo quería pero nunca esperas que te salga tan bien”.

Diferencias entre la Liga y la Ligue 1
“Aquí la liga es más física y que ha crecido en los últimos años y el nivel es muy alto”.

BALE Y SU ‘SALVADOR’ EN EL REAL MADRID
La lesión de Gareth Bale abre un amplio abanico de posibilidades a Zidane para reemplazarle. La potencia y la velocidad endiablada del galés son armas que el Real Madrid echará de menos, sin embargo, en la plantilla blanca hay un jugador que brilla por estas mismas características…

Desde que aterrizó el pasado verano, Zidane no ha podido esconder la sorpresa que le causó su físico portentoso.

A sus 20 años, Theo Hernández guarda muchas similitudes con el Gareth Bale de sus inicios en Inglaterra.

Theo es pura potencia y velocidad, un jugador que recorre la banda como un avión y que ha deslumbrado a sus compañeros en los escasos cuatro meses que lleva en la ‘Casa Blanca’.

El Real Madrid decidió en verano romper el pacto de no agresión que mantenía con el Atlético y abonó la cláusula del joven lateral izquierdo, y Theo ya ha demostrado porque el conjunto blanco apostó tan fuerte por él.

Theo regresa a las órdenes de Zidane tras recuperarse de la lesión en el hombro que sufrió en los últimos minutos de su partidazo en Anoeta, y el técnico francés está de enhorabuena.

Ante el Getafe podría tener minutos, y el madridismo está deseoso de verle jugar y atacar por la banda izquierda.

Además, Theo puede jugar con Marcelo, fórmula que Zidane ya utilizó ante el Levante. Marcelo en defensa y Theo en la medular, o a la inversa, forman un buen tándem en la banda izquierda capaz de coger por sorpresa con sus incorporaciones a las defensas más cerradas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información