Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2017

¿Cristiano Ronaldo o Messi? Bordalás da la clave de quién es el mejor

  • José Bordalás, entrenador del Getafe, ya piensa en el partido del sábado ante el Real Madrid
José Bordalás, El Larguero José Bordalás, El Larguero
José Bordalás
Marta Hernando Marta Hernando

José Bordalás, entrenador del Getafe, ha sido tajante en una entrevista en la Cadena Ser a la hora de decantarse por Cristiano Ronaldo antes que por Leo Messi al señalar al mejor jugador del mundo y ha dado las razones que son incuestionables para opinar de esa manera.

Cristiano Ronaldo es mejor que Messi
Cristiano Ronaldo es el mejor porque lo ha demostrado durante mucho tiempo, para cualquier entrenador es un referente porque lo ha ganado absolutamente todo y sigue ambicionado de la manera que lo hace, por eso es un referente”.

Cristiano Ronaldo no ha marcado en Liga
“Las mini crisis de Cristiano Ronaldo ya sabemos cómo las resuelve. No tenemos duda de que es el mejor y en cualquier momento aparece”.

¿Cómo ve al Real Madrid?
“Le veo bien a pesar de sus tropiezos como local, que es algo que no suele ocurrir. Viene de conseguir éxitos y más éxitos. Lleva muchos títulos ganados pero su comienzo no es preocupante para nadie, va a resurgir y va a pelear por el título, seguro”.

¿Quién es el favorito en la Liga?
Real Madrid y Barcelona siempre son favoritos, el Real Madrid tiene una de las plantillas más compensadas de los últimos años, defienden bien, son solventes en defensa y con fortaleza y talento en el centro del campo. Arriba tienen mucha pegada y por eso son favoritos”.

¿Jugará con dos delanteros el sábado?
“Hemos jugado así los últimos partidos así que hay muchas opciones de que jueguen los dos delanteros”.

CRISTIANO RONALDO Y EL 'RETO DE LOS 10'
Cristiano Ronaldo se ha planteado para esta temporada el ‘Reto de los 10’, en concreto de la decena de títulos a los que opta, alguno ya lo ha ganado, entre colectivos o individuales ya sean con el Real Madrid o con la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo es la ambición personificada, siempre quiere más y lo quiere todo, y esta temporada no es una excepción, por eso se ha planteado el reto de conseguir diez títulos, siete de ellos colectivos y tres individuales, aunque alguno de ellos ya está en la vitrina.

La temporada de Cristiano Ronaldo comenzó levantando con el Real Madrid la Supercopa de Europa y la de España, aunque por unas cosas o por otras, incluida una injusta expulsión, apenas pudo jugar unos pocos minutos entre las dos competiciones.

Pero es que por delante hay otros cuatro títulos en juego con el Real Madrid para esta temporada como son la Liga, la Liga de Campeones, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes, que puede ser el próximo caer en la lista de Cristiano Ronaldo ya que se disputa en diciembre.

El séptimo título colectivo que espera conseguir Cristiano Ronaldo esta temporada es ya con Portugal después de certificar, con la victoria ante Suiza, la clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano, un entorchado que sería la guinda a su espectacular carrera.

Cristiano Ronaldo tiene en mente otros tres títulos individuales como son el Balón de Oro, para el que es el claro favorito y que ya está en la lista de finalistas, el ‘The Best’ que entrega la FIFA en apenas unas semanas y para el que también es claro candidato, y la Bota de Oro, aunque esta parece más complicada.

Entre todos hacen un total de diez títulos que Cristiano Ronaldo quiere conseguir esta temporada y que servirían para mejorar todavía más la campaña pasada en la que había ganado la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y venía de ser campeón de Europa con Portugal en 2016.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información