Pedrerol desvela para cuándo le interesa Pochettino al Madrid

Josep Pedrerol asegura que el interés del Real Madrid por Mauricio Pochettino es para muy a largo plazo


Mauricio Pochettino, El Chiringuito

Mauricio Pochettino




“Lo de fichar a Pochettino no se plantea porque Florentino Pérez quiere que Zidane se quede aquí cincuenta años, que se quede aquí toda la vida, pero eso no va a ser y cuando Zidane ya no tenga ganas o no se sienta capacitado y diga que se quiere ir entonces sí se podría plantear lo de Pochettino”, dijo el director de El Chiringuito ante los rumores de un interés del Real Madrid por el entrenador del Tottenham Hotspur.

Además, José Luis Sánchez advirtió que por mucho que se diga que el Real Madrid quiere a Mauricio Pochettino, a Harry Kane y hasta a Delle Alli solo interesa uno de todos ellos. “El único que de verdad interesa al Real Madrid del Tottenham Hotspur es Harry Kane pero parece que el Tottenham dice que la operación cuesta 250 millones de euros y que de ahí no baja”.

LA COMPARACIÓN QUE DEJA MUY TOCADO AL ACTUAL REAL MADRID
Los números hablan y no demasiado bien sobre el inicio de temporada que está cuajando el Real Madrid con respecto a la pasada campaña. El equipo blanco gana menos partidos, pierde más y marca muchos menos goles que en el arranque de la temporada del doblete. Zinedine Zidane tiene mucho trabajo por delante.

Hablar de crisis quizá es algo precipitado, pero es un hecho que el Real Madrid no está demostrando el mismo nivel que la pasada temporada. En los primeros 18 partidos puede verse que la comparación entre el curso anterior y el presente deja en mal lugar al actual equipo. Zidane y los suyos tienen muchísimo crédito después de los éxitos cosechados en los dos últimos años, pero está claro que hay muchas cosas a mejorar y el entrenador francés ya está trabajando en ello.

¿Qué le pasa al Real Madrid? Es la pregunta que se hace el madridismo después de los malos resultados que han pasado ya de la Liga a la Liga de Campeones, con el doble tropiezo ante el Tottenham que ha complicado ligeramente el pase a octavos de final. Los blancos lo siguen teniendo en su mano, pero no así una primera posición que esta campaña especialmente se antoja muy importante por la calidad de los rivales que podrían caer en la primera ronda eliminatoria.

Los números sonrojan a los blancos
La respuesta es complicada. No está claro si se trata de una cuestión física o de falta de actitud o motivación. O si Cristiano Ronaldo tiene razón y se echa de menos a varios jugadores que la pasada temporada daban más fondo de armario a Zidane. O si falta gol o simplemente las cosas no están saliendo y ya está. La cuestión es que los números del actual Real Madrid no tienen nada que ver con el de hace un año a estas alturas. El equipo ha ganado un partido menos y ha perdido tres más.

En los 18 primeros partidos del equipo blanco la pasada temporada se ganaron 13 y se empataron 5, sin encajar ni una sola derrota. Este año, en cambio, van 12 victorias, 3 empates y lo que es más preocupante, 3 derrotas. Teniendo en cuenta que por ahora se han encajado cuatro goles menos que la pasada temporada a estas alturas, todo apunta a la falta de gol como el argumento principal para la actual situación del Madrid. Y es que van 20 goles menos que en la 2016-17 (56 por 36).

Los seis partidos que el Madrid no ha ganado
Si hacemos caso al argumento de la falta de puntería encontramos que es muy posible que ésa sea la gran diferencia respecto al año pasado. Y es que el Madrid ha dejado de ganar sus partidos ante el Valencia, el Levante, el Betis y el Girona en Liga y el doble enfrentamiento en Champions ante el Tottenham. En los tres primeros partidos pudo sumar los tres puntos con más acierto de cara al gol, y también pudo obtener un mejor resultado en Wembley este miércoles si el balón hubiera querido entrar (o si los árbitros hubieran sido más justos). Eso más allá del juego, al que le está faltando la fluidez de antaño.

Si el Madrid hubiera materializado las ocasiones en todos estos partidos, quizá estaríamos hablando de otra cosa. Sin embargo, no ha sido así y el madridismo está más preocupado que nunca porque esperaba un ciclo ganador y se ha encontrado con que las cosas están muy cuesta arriba este curso. Queda tiempo para reaccionar y ésa es la mejor noticia. Pero no se puede seguir fallando.