"Zidane tuvo que corregir a Benítez y ahora se tiene que corregir a sí mismo"

Jorge Valdano plantea un reto a Zinedine Zidane para cambiar la dinámica del Real Madrid


Zinedine Zidane, El Transistor

Zinedine Zidane




Zidane llegó hace un par de años y fue capaz de dar vueltas a la dinámica del equipo, ahora está ante una prueba parecida. En aquel momento tuvo que corregir a Benítez y ahora se tiene que corregir a sí mismo. Tiene parte de la responsabilidad porque hay un problema de orden, pero no le vamos a quitar responsabilidad a los jugadores, son demasiado grandes como para no responsabilizarlos”, dijo el que fuera director general del Real Madrid en la tertulia de El Transistor.

Además, Valdano llamó la atención por cómo ha cambiado el Real Madrid en apenas unos meses cuando todos pensábamos que sería un ciclo triunfal después de barrer al Barcelona en la Supercopa de España. “Lo curioso es que hace poco parecía que este equipo comenzaba un ciclo y ahora esto desconcierta un poco porque la calidad está, la experiencia está, el liderazgo está, pero el equipo se ha aflojado, es como que los tornillos se han aflojado y todo parece más vulnerable que hace unos meses atrás”.

Por otro lado, el argentino se refirió a la actuación de Gareth Bale ante el Celta este domingo. “Los dos goles deben hacerle pensar que muchas veces recibe de espaldas a la portería contraria y eso no le conviene a su juego, necesita tener la portería de frente y eso se hace desde las bandas. Hay centrocampistas que saben encontrarte si buscas el espacio. Es un jugador muy preciso en la definición, los dos goles son un ejemplo, pero tiene que invitar al pase con sus arrancadas”.

EL DATO QUE ENCUMBRA A BALE Y QUE NO LE GUSTARÁ A BENZEMA
Gareth Bale ha sido el gran protagonista del partido ante el Celta de Vigo en Balaídos con un doblete en apenas tres minutos que volteó el encuentro en la primera parte. Muchos se acordaron entonces de la falta de gol de un Benzema, al que el galés ha igualado en goles en Liga.

Cuando se habla de fichar un delantero que meta goles en el Real Madrid sale la figura de Gareth Bale para acallar esos rumores y demostrar que él puede marcar esos goles. El galés se salió en el empate del Real Madrid en Vigo con un doblete y confirmó su buen estado de forma, aunque debe seguir recuperando sensaciones.

La buena noticia que es ver marcar a Bale contrasta con su compañero en la delantera, un Karim Benzema que, estando ahora lesionado, vuelve a quedar en mal lugar respecto a la comparativa con sus compañeros. Y es que con los goles de Bale en Vigo, ha marcado en sólo tres minutos los mismos que lleva Benzema en 18 jornadas. Sin duda es un dato que llama poderosamente la atención y que no deja en buen lugar a un Benzema que cuando regrese de su lesión deberá acallar las críticas que ahora le caen.

Lo cierto es que ahora parece que el galés vuelve a recuperar sus mejores sensaciones, que es una gran noticia para el equipo teniendo en cuenta lo que le queda por delante. Bale parece estar de nuevo con las pilas cargadas... Benzema tiene que empezar a ponérselas.