Los cinco jugadores que van a marcharse del Real Madrid

Eduardo Inda da cinco nombres de jugadores que están en la lista de salidas del Real Madrid


Florentino Pérez, El Chiringuito

Florentino Pérez




“Van a salir casi con toda seguridad los dos porteros, tanto Keylor Navas como Kiko Casilla, y eso que Keylor está siendo de los mejores de la temporada. La idea es que venga Kepa en verano, aunque renovase con el Athletic y también traer a De Gea porque en el Real Madrid piensan que son compatibles. Saldría también Benzema, que está desahuciado. Se irían cedidos Llorente y Achraf y hay que ver que pasaría con Bale y Cristiano Ronaldo”, dijo el colaborador de El Chiringuito.

Además, Eduardo Inda explicó que el Real Madrid aprovechará el dinero que ingrese por la salida de los jugadores mencionados para afrontar el fichaje de nuevos jugadores, pero que también hay una buena cantidad de millones de euros en la caja para completar las operaciones. “El Real Madrid tiene en caja 250 millones de euros. Lleva dos veranos sin fichar grandes estrellas”.

Por su parte, Josep Pedrerol se refirió a la situación de Kepa Arrizabalaga y las opciones que tiene de convertirse en portero del Real Madrid. “Ahora mismo está lesionado así que no se plantea nada el club. Si en diez días está completamente recuperado el Real Madrid podría intentarlo, si no lo está esperarán al verano”.

LA TREMENDA FALTA DE PUNTERÍA MADRIDISTA, EN DATOS
La falta de puntería es uno de los grandes problemas, o quizá el más grande, del Real Madrid en lo que va de Liga y eso explica la enorme distancia que hay con el líder en la clasificación y para muestra solo hay que analizar los datos que han firmado los hombres de Zinedine Zidane para darse cuenta de que ese está siendo el talón de Aquiles.

Durante los últimos años se ha hablado mucho de la enorme pegada del Real Madrid, pero esta temporada la colosal puntería que tenían los jugadores merengues se ha esfumado de una manera radical y los datos no hacen más que confirmarlo, tal y como explica Marca.

Y es que este año en la Liga el Real Madrid necesita hasta 10,87 remates para marcar un gol, mientras que el año pasado con 6,25 remates ya le valía para perforar la portería rival, aunque el mejor dato de la última década se firmó en la campaña 2014-15, con Ancelotti, con un gol cada 5,81 remates.

Además, el Real Madrid solo ha conseguido 1,77 goles por partido en lo que va de Liga, el peor dato de la última década, y por mucho, ya que el segundo peor registro del club blanco en los últimos diez años es el de la temporada 2008-09, cuando solo se marcaron 2,18 goles por jornada, y muy inferior a los 3,18 de la 2011-12.

Se podría pensar que el Real Madrid este año no genera ocasiones, pero nada más lejos de la realidad, de hecho, está firmando su tercera mejor temporada de la última década a la hora de provocar oportunidades de gol, hasta 19,33 por partido, pero la pelota no termina de entrar.

De hecho, el grave problema es que todas esas ocasiones que el Real Madrid genera se van al limbo, ya que solo el 35,91 por ciento de los remates que genera van entre los tres palos (no quiere decir que acaben en gol), mientras que el resto de lanzamientos se van fuera.

Estamos hablando de unos datos sobrecogedores y que explican la distancia que hay en la clasificación, pero no queda otra que seguir generando ocasiones y rematando porque, tarde o temprano, el balón acabará entrando, a no ser que todo esto sea una maldición.