El 'bombazo' en el once que adelanta la 'COPE'

Según el periodista Miguel Ángel Díaz Bale no será titular ante el PSG


Zidane durante un partido de Champions League

Zidane durante un partido de Champions League




Ha sido el periodista de la 'Cadena COPE' Miguel Ángel Díaz el que ha abierto la 'veda'. Según lo que sabe él, es muy posible que el técnico francés deje una vez más en el banquillo a Gareth Bale para apostar por un jugador que refuerce algo más el centro del campo. Zidane considera que el 4-3-3 del PSG es un planteamiento algo descompensado que puede aprovechar el Real Madrid si incluye de inicio en el once a un futbolista que ayude a la medular y pueda crear una ventaja numérica que decante el encuentro a favor de los locales.

¿Y quién podría ser el elegido para ocupar el puesto del 'Expreso de Cardiff'? Según Díaz hay tres grandes aspirantes: Lucas Vázquez, Asensio e Isco. Los tres han tenido actuaciones positivas en los últimos partidos saliendo desde el banquillo, por lo que convencen casi por igual a Zidane. Aunque de ellos sería el malagueño Isco el que tendría ahora mismo más opciones de jugar de inicio, tanto por su experiencia como por su capacidad para generar juego y para asociarse con sus compañeros en el centro del campo (Casemiro, Modric y Kroos).

En el fondo esta es la única gran duda de Zidane, por lo que en las demás posiciones todo parece bastante claro. Solo Achraf puede generar alguna competencia a Nacho para ocupar el puesto de lateral diestro en ausencia de Carvajal, aunque en este caso la experiencia también promete ser un grado para definir que sea el español el que parta de inicio. Y en los demás puestos, Keylor Navas, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Cristiano y Benzema parecen tener asegurada su participación en el partido.

De esta forma el gran misterio se resolverá esta noche a las 19:45 horas; aunque al menos el madridismo puede estar tranquilo porque afrontará el partido con casi toda su plantilla al completo. Como ya hemos señalado la baja de Carvajal en este partido de ida será importante, pero la presencia del resto de 'cracks' promete compensarla y ayudar a que el Real Madrid compita al máximo nivel ante uno de los rivales más peligrosos que se puede encontrar en la Champions League.