Salud


¿Por qué se cae el cabello con la quimioterapia?

¿Por qué se cae el cabello con la quimioterapia?

La quimioterapia tiene la desventaja de que no es selectiva, es decir, que destruye todas las células que se dividen, no sólo las malignas. Es por ello por lo que los fármacos anti cancerígenos tienen importantes efectos secundarios.

 

En el organismo hay muchos grupos celulares que están en continua división, como la médula ósea, las mucosas y los folículos pilosos. Como consecuencia, durante el tratamiento con quimioterapia, los pacientes experimentan una disminución de los glóbulos de la sangre, sufren alteraciones en las mucosas y pierden temporalmente el pelo.

 

La caída del cabello puede ser muy inquietante. Sin embargo, no todos los medicamentos de quimioterapia causan la caída del cabello. Algunas personas únicamente experimentan una pérdida ligera en el volumen del cabello que solo lo perciben ellas mismas. Su médico podrá decirle si su quimioterapia es propensa a causar la caída de su cabello.

 

El pelo puede caerse de todas las partes del cuerpo, no solamente en la cabeza. Se pueden afectar las cejas o las pestañas, así como los vellos de los brazos y las piernas, las axilas y la región púbica.



Estos temas también te interesarán: Quimioterapia Caida Del Pelo Celulas Malignas

Comentarios


Preguntas y respuestas relacionadas