Un programa informático 'desvela' cuántos goles hará Odegaard con el Madrid esta temporada

  • Olocip predice que el centrocampista anotará entre tres y cuatro tantos en todo el curso, si jugase el 60% de los partidos.
Balón y Odegaard Balón y Odegaard
Martin Odegaard.
Defensa Central Defensa Central

Olocip, empresa pionera en aplicar la inteligencia artificial al mundo del fútbol, ha analizado a Martin Odegaard para predecir su futuro rendimiento durante toda la temporada. El noruego tuvo un excelente año con el conjunto txuri urdin y el Real Madrid no pudo esperar otro curso para disfrutar de su calidad en la capital, pero el arranque de la competición no ha sido el más esperado. El centrocampista apenas ha disputado 141 minutos en liga, ya que una inesperada lesión de sóleo le alejó de la competición.

El noruego no ha tenido grandes oportunidades en lo que resta de temporada, pero la reciente lesión de Valverde lo convertirá en uno de los titulares para Zidane. El uruguayo estará alejado del terreno de juego, aproximadamente, más de un mes, por lo que el joven cogerá su relevo. Es un gran momento para hacerse un hueco dentro del equipo. (Exclusiva DC: Zidane ve un problema "grave" para poner a Odegaard de titular en Villarreal).

La tecnología de la IA es capaz de contextualizar al jugador en su nuevo entorno para calcular unos resultados cercanos a la realidad. Atendiendo a las estadísticas calculadas en base a 90 minutos jugados en liga, la inteligencia artificial asegura que Odegaard mejorará en número de goles con la elástica merengue respecto a los obtenidos la pasada temporada con la Real Sociedad. Se estima que anote un total de 3 o 4 tantos durante toda la temporada, en caso de jugar el 60% de los minutos. 

El mediocentro reduciría el número de asistencias respecto al curso pasado. El noruego repartiría entre 4 o 5 asistencias, teniendo en cuenta que jugaría el 60% de los minutos disputados. Aún así, tendría mejores números en cuanto a pases exitosos y efectividad de los mismos y, realizaría mayor número de cambios de juego. 

La participación en crear jugadas que culminen en un disparo a puerta sería superior. Defensivamente tendría un rendimiento ligeramente inferior en balones aéreos, pero mejoraría en las tareas de recuperación de balones, despejes, intercepciones y ratio de entradas.

Además, cabe destacar que, Odegaard sería superior a Modric y Valverde en el nivel ofensivo. El de 21 años anotaría más asistencias, goles sin penaltis, centros, tiros, pases en profundidad, verticalidad de pases, pases de la muerte, faltas provocadas y regates totales. El noruego lograría un rendimiento superior en todas las variables, excepto en la efectividad de los regates.

En cuanto a la capacidad de pase, los tres merengues tienen un rendimiento similar, pero el noruego está por delante en la construcción de juego. Además, el noruego es el centrocampista menos regateado por delante de Modric y Valverde.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el culpable de la derrota del Madrid en Kiev?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta