2021-06-24 17:59:00

El Real Madrid femenino ya tiene su primera peña de apoyo: la ha creado una chica de 18 años

  • Miriam Gamo, de 18 años, ha creado Pioneras Blancas, la primera peña al Real Madrid femenino
Pioneras Blancas Pioneras Blancas
Pioneras Blancas
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid femenino ya tiene su primera peña de apoyo. Se llama Pioneras Blancas y la ha creado Miriam Gamo, una joven de 18 años que no se pierde ningún partido del equipo dirigido por David Aznar.


Los miembros de la peña Pioneras Blancas estuvieron presentes en el último encuentro de la Primera Iberdrola que disputó el Real Madrid femenino. Fue ante el Santa Teresa en Badajoz y el partido terminó con 1-5 a favor del club blanco.

Debido a la pandemia, esta temporada no han podido ver en directo muchos partidos pero si que han estado presentes en aquellos estadios en los que se han abierto las puertas al público.

"La idea de montar Pioneras Blancas surgió pensando en que las chicas del Real Madrid femenino, se merecían el mismo apoyo que los chicos de las demás secciones. Que ellas necesitaban también ese reconocimiento y tener gente detrás que las llevase a conseguir lo que han conseguido a lo largo de la temporada", ha dicho Miriam Gamo en una entrevista concedida a Alcalá Hoy. (Misa Rodríguez tiene a tiro el Zamora : ha encajado 31 goles en 32 partidos)

La joven de 18 años ha explicado que la peña aún no es oficial pero que están en trámites. "La peña será oficial en el momento en el que la Comunidad de Madrid nos registre como asociación y el club ponga en marcha los procedimientos para hacerla peña madridista oficial".

SOCIA DEL REAL MADRID DESDE QUE NACIÓ

Miriam Gamo es socia del Real Madrid desd que nació. "Mi pasión por el deporte llega gracias a mi familia, desde el momento en el que nací me hicieron socia del Real Madrid, y hasta el día de hoy, que solo ha ido a mas y a más mi pasión tanto por el fútbol como por el Real Madrid".

Asimismo, ha explicado las condiciones para poder ser miembro de la peña Pioneras Blancas. "Para ser socio de la peña es necesario tener el carnet Madridista, o ser socio del club".

PRIMER ANIVERSARIO DEL REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid femenino cumplirá un año de vida el 1 de julio. En este tiempo, las blancas han conseguido clasificarse para la próxima edición de la Champions League terminando en la zona alta de la tabla.

A pesar de ser su primer año compitiendo, el Real Madrid Femenino se ha consolidado como el segundo mejor equipo de la Primera Iberdrola esta temporada. Solo el Barcelona ha logrado quedar por delante.