Una tripulación española en la regata final

EFE - Girona EFE - Girona
En ella se encuentra Graciela Pisonero, campeona mundial y europea en el 2006 y que representará a España en los Juegos Olímpicos de Pekín. El fuerte viento, que ha llegado a los 18 nudos (34 kilómetros por hora), y las olas de 2 metros sobre los campos de regatas gerundenses, han complicado la navegación y provocado una dura lucha en cabeza.

Las españolas Mónica Azón, Sandra Azón y Graciela Pisonero han empezado bien la jornada con un octavo puesto en la primera manga, pero un 19º y un 15º en las dos siguientes les ha impedido mejorar en la general y se han mantenido en su brillante octava posición, aunque ya sin opciones de podio.

La tripulación británica formada por Sarah Ayton, Sarah Webb y Pipa Wilson, actuales campeonas mundiales y olímpicas, ha vencido en la primera manga de la jornada.

Posteriormente, un 13º y un 14º puesto en las dos mangas siguientes han provocado que el equipo holandés NED-11, integrado por Rennee Groeneveld, Anne Bes y Merel Withlevee, número diez del mundo y revelación del campeonato, les alcanzase en el liderato tras lograr dos quintos y un sexto puesto.

La tercera posición, a sólo dos puntos de las líderes, la ocupa la segunda tripulación rusa del campeonato (RUS-4) formada Anna Basalkina, Vladislava Ukraintseva y Ekaterina Maximova, número seis del mundo, y que han sumado un primero, un segundo y un sexto puesto.

En la final competirán las diez primeras tripulaciones clasificadas después de que hoy se han cubierto las diez mangas de clasificación previstas para los 23 equipos participantes.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL