El Valladolid vence al TEKA Cantabria

  • El Valladolid hizo buenos los pronóstico y se impuso al Teka Cantabria en un partido en el que pasó más apuro de los esperados por un exceso de confianza que a punto estuvieron de aprovechar los cántabros en la segunda parte.
EFE - Santander EFE - Santander
El Teka logró reducir de seis a un sólo gol su desventaja en este periodo, pero al final se impuso el Valladolid, después de entrar en el último minuto con empate y fallar el Teka una pena máxima en esos segundos finales. El Valladolid comenzó con una defensa 5-1, con Óscar Perales en avanzado, que dificultó el ya de por sí pobre juego de ataque del Teka y favoreció la salida al contragolpe del ex tekista Milosavjevic.

Así encarrilaba el choque el Valladolid, con un parcial inicial de 0-4 que al convertirse en un 1-6, cuando ya se habían jugado los primeros nueve minutos, obligó a Juan Domínguez a pedir tiempo muerto, tras el cual Polakovic acortó distancias con dos goles consecutivos. A partir de ahí el Valladolid se limitó a mantener las distancias sin conseguir abrir una brecha mayor, al cometer errores en ataque por un exceso de confianza del que sólo se salvaba Muratovic en el lanzamiento exterior y Milosavlejevic desde el extremo derecho.

Después de haber tenido ventajas de hasta seis goles, el Valladolid se dejó ir y el Teka, aprovechando varias buenas paradas de Jorge Oliva, se situó a tres (9-12), con un parcial de 1-4 al que contestó Juan Carlos Pastor pidiendo tiempo muerto para reclamar más tensión a sus pupilos. La medida fue eficaz porque un nuevo parcial de 1-4 ponía fin al primer periodo con el Valladolid gozando otra vez de esa máxima diferencia de seis goles.

La segunda parte empezó con muchos fallos de ambas escuadras en ataque y un ritmo lento de juego hasta que el partido se aceleró a raíz de una jugada en la que fue excluido primero Cimiljanic y, en la discusión posterior, Prieto y Brajkovic.

De esta acción sacó más partido el conjunto local que, con posesiones de ataque resueltas en pocos segundos, sumó un parcial de 5-1 para colocarse a un sólo gol del Valladolid (18-19). A base de entrega en ataque y mucha contundencia en defensa, el Teka trató de paliar su inferior potencial ante un Valladolid que sólo apretó los dientes cuando vio que se le podía escapar el partido. A falta de 30 segundos el colista Teka dispuso de un penalti para empatar, pero Solis lo falló y Prieto estableció el definitivo 28-30.

La Ficha:

28.- Teka Cantabria: Oliva, Mijatovic, Brajkovic (4), Doros (3), Ben Amor, Solis (5, 4p), Reñones (4), Polakovic (3), Río (1), Blecic (4), Cmiljanic y Bauer (4).

30.- BM Valladolid: Sierra; Prieto (4), Fernández, Asier Antonio, Miguel Ángel Velasco, Rentero (4, 2p), Chuchi (1), Lorger (p.s), Milosavjevic (6, 4p), Puig (4), Perales (2) y Muratovic (9).

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 3-6, 5-10, 8-12, 10-13, 11-17 -descanso- 13-17, 18-19, 20-22, 22-24, 25-27 y 28-30.

Árbitros: Fernández Fernández y Karrera Zaldua. Excluyeron dos minutos a Cmiljanic (3) (roja en el minuto 60), Solis, Doros, Blecic y Brajkovic por el Teka y a Prieto y Perales por el Valladolid.

Incidencias: partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de la Albericia ente unos 1.000 espectadores.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL