Splitter espera reaparecer en la Supercopa





El pivote del Tau, Tiago Splitter, regresó a mediodía de hoy a Vitoria procedente de la concentración que el equipo vitoriano lleva a cabo en Cabeza de Manzaneda (Ourense), para ser sometido a un tratamiento especial en el sóleo de su pierna izquierda que le permita jugar la Supercopa de Zaragoza.

La lesión sufrida por el jugador interior de Joinville (Brasil) es una rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda, que, según todos los indicios, le tendrá alejado de los entrenamientos de pretemporada con el club baskonista hasta finales del presente mes.

Splitter será sometido durante la tarde de este miércoles, en una clínica de la capital alavesa, a un tratamiento especial con la correspondiente infiltración de plasma sanguíneo rico en factores de crecimiento para acelerar su puesta a punto.

El jugador hispano-brasileño sufrió un pinchazo en el sóleo de la pierna izquierda en el transcurso de un entrenamiento celebrado el pasado martes durante la concentración que se celebra en Cabeza de Manzaneda, derivando luego dicha lesión en una rotura fibrilar.

El cuerpo médico del club baskonista, con el galeno Alberto Fernández a la cabeza, optó por recomendar el regreso de Tiago Splitter a Vitoria para ser tratado de la manera más conveniente con la infiltración de plasma sanguíneo, alternando con sesiones de descanso, masajes y aplicación de hielo en la zona dañada.