Oklahoma se llamará Thunder





"Thunder" ("Trueno") será el nombre del nuevo equipo de la NBA, que tendrá su sede en Oklahoma City, según se anunció hoy de forma oficial para acabar con el suspense y las especulaciones de los últimos días.

Los colores elegidos para los uniformes del equipo son azul, amarillo, rojo y naranja.

El anuncio oficial tuvo lugar hoy, durante un acto de presentación en el que un grupo de niños y directivos del club retiró una cortina y, al ritmo de la canción "Thunderstruck" del grupo AC/DC, se hizo el descubrimiento.

El máximo accionista del equipo, Clay Bennett, fue quien dio a conocer los colores azul y amarillo para el equipo, que coinciden con los de la bandera del estado de Oklahoma, mientras que el rojo y naranja representan la puesta del sol.

El pasado 2 de julio, Bennett anunció que los SuperSonics cambiaban de sede para llegar a Oklahoma City como parte del acuerdo que se había logrado con la ciudad de Seattle, la antigua sede a la que tendría que pagarle 75 millones de dólares.

El acuerdo cerró un juicio que duró seis días y que dejó en evidencia las malas relaciones que tenían Bennett y la NBA con las autoridades de Seattle y del estado de Washington.

Bennett tuvo que pagar 45 millones de dólares de inmediato y tendrá que aportar otros 30 si la ciudad de Seattle en un futuro decide construir un nuevo campo para sustituir al actual Key Arena y la NBA aprueba la formación de otra franquicia.

Los derechos del nombre de los SuperSonics y el logo del equipo pertenecen a Bennett, pero hay un acuerdo sobre su no utilización después del traslado a Oklahoma City.

Si se forma un nuevo equipo en Seattle, Bennett podría ceder los derechos de los SuperSonics y el logo a la ciudad sin ningún costo, después que la NBA haya aprobado la concesión.

Junto al nombre de "Thunder", el equipo también había presentado los de "Bison", "Energy", "Wind", "Marshalls" y "Barons", pero quedaron descartados