El Real Madrid maquilló su primera derrota liguera

El Valencia Básket llegó a tener una ventaja de 23 puntos y a pesar del conato de remontada blanca llegó la primera derrota del año en Liga.





El Valencia Básket logró tumbar en el Palacio de los Deportes al Real Madrid (105-110) en un partido en el que el equipo de Pablo Laso mostró dos caras muy distintas: defensivamente, el equipo merengue permitió demasiado a los visitantes, fruto del agotamiento de la serie europea ante Olympiacos, mientras que en ataque lució todo su potencial sobre todo en el último cuarto, en el que los blancos anotaron 37 puntos. Sin embargo, fue insuficiente debido a que el Valencia había cimentado una importante ventaja en los tres primeros cuartos.

Todo ello a pesar de que el Real Madrid comenzó el encuentro con ventaja al final del primer periodo. Los blancos ganaban por 27-26 tras los primeros diez minutos gracias a la buena actuación ofensiva de hombres como Rudy Fernández o Sergio Llull. No obstante, el ritmo iba a decaer mucho en el segundo cuarto. De anotar 27 puntos, el Real Madrid pasó a anotar sólo 15, mientras que el Valencia Básket anotó 28 puntos para marcharse al descanso con una ventaja de 12 puntos (42-54).

En el tercer cuarto, las cosas mejoraron para el Real Madrid en el aspecto ofensivo, pero las facilidades continuaron siendo la nota dominante atrás. Parcial de 24-32 y el Valencia tenía el partido en el bote a falta de los últimos diez minutos (66-86). O eso parecía, dado que en el último cuarto fue el conjunto de Pablo Laso el que dio un recital en todos los sentidos. El equipo blanco logró minimizar todo lo posible el potente ataque valenciano (22 puntos) y sumar 37 puntos que no sirvieron para ganar, pero al menos sí para maquillar una dolorosa derrota, la primera de la temporada en Liga, salvando el basketaverage particular con el equipo valenciano.