Hosley empieza a demostrar que la apuesta por su fichaje fue acertada

Ha sido el jugador más destacado de los dos primeros choques de la pretemporada blanca





El Real Madrid de Joan Plaza disputó sus dos primeros partidos de la pretemporada en el Torneo de Reus ante CAI Zaragoza y DKV Joventut. En el primero de ellos, los blancos vencieron sin problemas a los maños, mientras que en el segundo ante el Joventut, el cansancio hizo mella en los blancos que acabaron cediendo en el último cuarto del partido. Sin embargo, las sensaciones han sido positivas y se pueden empezar a sacar conclusiones de lo que puede depararle la temporada al cuadro blanco.

Si nos remitimos a sensaciones, Quinton Hosley ha demostrado que la fama que arrastraba tras su paso por Turquía era merecida. Buen anotador, 8 puntos en el choque ante CAI y 15 ante el Joventut, fajador en el rebote y fuerte físicamente. Un toro. Cuando termine de acoplarse puede ser una de las sensaciones de la liga ACB. Bullock ya lo advirtió en DC: "Hosley va a sorprender a todo el mundo", de momento, está cumpliendo con creces.

Mirotic, la sorpresa

Si Hosley ha destacado en los primeros partidos, hay que mencionar también la buena labor de Mirotic y Papadopoulos. El primero de ellos se ganó hacer la pretemporada con los mayores, no en vano, Mirotic jugará esta campaña en el LEB Bronce, a las órdenes de Manzano. Sin embargo, Plaza le ha utilizado en el quinteto titular en los dos partidos del torneo de Reus. Buena señal. Los que le conocen dicen de Mirotic que es un jugador carne NBA. Papadopoulos, por su parte, ha cambiado. Su actitud no es la misma que la de la pasada temporada. Ha perdido peso, ha ganado en agilidad y se le ve más comprometido. Aún se espera mucho más de un jugador de su caché, pero el inicio ha sido bueno, y Plaza está contento con su aportación en estos dos primeros partidos, en los que ha conseguido 7 y 13 puntos, respectivamente.

A la espera de la recuperación de cinco de los jugadores de la primera plantilla blanca, Raúl López, Mumbrú, Hervelle, Massey (con su selección en el preeuropeo) y Hamilton, Louis Bullock y Felipe Reyes siguen tirando del carro. El americano, como ya relató en DC, viene con hambre de títulos y sigue con la escopeta cargada para desenfundar desde el perímetro como demostró en Reus, con 17 puntos en el primer choque y 11 en el segundo. Felipe Reyes, en su línea. Batallador, reboteador y sumando sus puntos. 12 consiguió ante el CAI y 14 ante el Joventut.