El Tau viaja a Tenerife para disputar dos amistosos





La expedición del Tau Cerámica viajará a las 18:00 horas de este jueves con destino a Santa Cruz de Tenerife para disputar entre el viernes y el sábado dos encuentros amistosos contra el Tenerife, equipo militante en la Liga LEB-Oro.

El equipo baskonista tendrá la baja para este desplazamiento del entrenador titular, el montenegrino Dusko Ivanovic, quien tuvo que viajar hasta Milán para asistir a la clásica reunión entre árbitros y entrenadores de la Euroliga 2008-2009.

Ivanovic tiene previsto llegar mañana a la isla tinerfeña para dirigir el primero de los dos encuentros amistosos contra el Tenerie, señalado para las 22:00 horas.

El Tau podrá disponer de toda su plantilla para este viaje, con excepción de los lesionados Pete Mickeal y Tiago Splitter, aunque hombres como el base Pablo Prigioni y el pivote Will McDonald se hallan en un buen estado de forma.

A partir de la próxima semana, el programa de partidos amistosos de la actual pretemporada, por lo que concierne al Tau Cerámica, será el siguiente:

Día 20 de septiembre, en Tudela, a partir de las 19:00 horas, partido contra el Alta Gestión Fuenlabrada.

Día 21 de septiembre, en Estella (Navarra), a partir de las 19:30 horas, partido amistoso contra el Donetsk de Ucrania, un choque que corresponderá al Memorial "Alfredo Alquezar".

Día 23 de septiembre, en San Sebastián, a partir de las 20:00 horas, partido contra el Bruesa Guipuzkoa Básket.

Días 26 y 27 de septiembre, en Zaragoza: Supercopa de España, con la participación de los equipos DKV Joventut de Badalona, CAI Zaragoza, FC Barcelona y el propio Tau Cerámica.