Torneo CAM: Udrih da la victoria al 'Estu'

TORNEO C. MADRID: MMT ESTUDIANTES 75-59 AG FUENLABRADA





El esloveno Samo Udrih, una de las nuevas incorporaciones del Estudiantes, lideró la anotación colegial y del partido -veintiún puntos- en el primer envite del torneo de la Comunidad de Madrid y dio a los estudiantiles una victoria sobre el Alta Gestión Fuenlabrada que puede desembocar en un cara a cara por el título entre los del Ramiro de Maeztu y el Real Madrid el próximo jueves.

Iker Iturbe consiguió que el marcador del primer cuarto se decantase a favor de los del Ramiro de Maeztu con un triple sobre la bocina desde el centro del campo (19-18). Así dio forma a la igualdad que fue la tónica dominante del segundo corte, el más equilibrado ya que en ambos quintetos funcionaron los hombres importantes.

No obstante, el 32-29 del descanso dio paso a un encuentro nuevo. El Estudiantes, respaldado en una excelente defensa por parte de sus jugadores exteriores, rompió el choque a lo largo del tercer tramo. Las faltas personales de Ramos y la dinámica colegial pararon en seco al conjunto naranja, que además sufrió problemas con los tiros libres.

Los chicos de Luis Casimiro, ex entrenador del "Fuenla", defendieron al mismo marchamo y, por añadidura, desarrollaron los ataques con paciencia, inteligencia y acierto. Buscaron las vueltas a la defensa adversaria en ausencia de Ramos dentro de la pintura y sacaron fruto del buen hacer de los exteriores.

El parcial del periodo (22-8) dejó al Fuenlabrada contra las cuerdas (54-37) y, ya en el último corte, el Estudiantes marcó una máxima diferencia de dieciocho puntos (56-38) que desató la presión de los naranjas en una sesión vista para sentencia. El Estudiantes tiene ahora la posibilidad de disputar un derbi con título en juego frente al Real Madrid el próximo jueves -el martes se enfrentan los madridistas y el Fuenlabrada-.




- Ficha técnica:

75 - MMT Estudiantes (19 13 22 21): Granger (7), Udrih (21), Jasen (9), Junyent (11), Wideman (13) -cinco inicial-, Clark (-), Beirán (4), Popovic (-), Cummings (2) e Iturbe (8).

59 - Alta Gestión Fuenlabrada (18 11 8 22): Blanco (8), Frutos (4), Oleson (12), Bueno (10), Ramos (10) -cinco inicial-, Ferrán López (9), Radivojevic (-), Mainoldi (-), Sandes (4) y Paraíso (2).

Árbitros: Murgui, Sánchez Montserrat y Soto. Excluyeron por personales a Junyent (m.38) y Ramos (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la vigésimo quinta edición del Torneo de la Comunidad de Madrid disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante unos 3.000 espectadores.