Pamesa cierra el fichaje del pívot serbio Kosta Perovic





El Pamesa Valencia anunció hoy el fichaje por las próximas tres temporadas del pívot serbio Kosta Perovic, que ha jugado la última campaña en el Golden State Warriors de la NBA.

El pasado viernes la franquicia estadounidense anunció la desvinculación de Perovic, que previamente había cerrado un principio de acuerdo con el Pamesa pero las normas de la NBA incluyen un plazo de dos días hábiles en las que otra franquicia podría haber asumido su contrato.

Se le espera la próxima semana

Perovic, que disputa estos días el pre-europeo con su selección, ya ha pasado la pertinente revisión médica con el Pamesa y llegará a Valencia a principios de la semana que viene para unirse a la disciplina del equipo que dirige Fotis Katsikaris.

Formado en el KK Beopetrol de Belgrado, Perovic fichó en 2002 por el Partizan de esa misma ciudad, equipo con el que llegó a disputar la Euroliga, donde en la última temporada promedió más de diez puntos y seis rebotes de media en los veinte partidos que disputó.

De 23 años y 218 centímetros -según la NBA-, Perovic fue elegido en el puesto 38 del "draft" de 2006 y esperó hasta el verano de 2007 para llegar a la NBA pero tras no haber gozado de apenas oportunidades ahora regresará a Europa de la mano del Pamesa Valencia.

Johnny Roggers, director deportivo del Pamesa, valoró la incorporación de Perovic, del que dijo que es "joven pero con experiencia" y deseó que "siga creciendo en su juego y que poco a poco llegue a su potencial".

"Puede jugar en el poste bajo, técnicamente es bueno y en otros aspectos debe mejorar. Lo que más destaca de él es que tiene muchas ganas de trabajar y mucha ambición", agregó.

Plantilla cerrada

Con esta contratación, el Pamesa da por cerrada la plantilla para esta próxima temporada, para la que también han llegado Dimos Dikoudis, Ermal Kuqo, Florent Pietrus y Rafa Martínez.

El club cuenta con once fichas para la primera plantilla, y completará las convocatorias con un jugador procedente del segundo equipo, que milita actualmente en la liga EBA.