Gomis deja el CB Valladolid tras tres temporadas





El escolta francés Joseph Gomis, que ha militado las tres últimas temporadas en el CB Valladolid, ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que le vinculaba a la entidad un año más y ahora espera "recibir ofertas de ACB".

El jugador es consciente de que "a estas alturas será complicado tener ofertas, porque la mayor parte de las plantillas ya están confeccionadas", pero espera que "tras resolverse la situación con el CB Valladolid y quedar libre, puedan surgir algunas opciones", matizó.

Gomis, que compareció hoy en rueda de prensa junto al presidente del club, José Luis Mayordomo, y el director general, José Luis Alonso, opinó que en sus tres temporadas con el equipo vallisoletano "siempre" ha estado bien, aunque reconoció que se va "con un sabor amargo", tras el descenso de categoría vivido en su última campaña.

"Me llevo un buen recuerdo del club, de la ciudad, de la afición y de los jugadores y les deseo todo lo bueno y que ojalá puedan regresar pronto a la ACB", apuntó el internacional francés, quien también deseó al nuevo presidente, José Luis Mayordomo, "toda la suerte del mundo en su andadura al frente del club".

El ex jugador del CB Valladolid advirtió que el acuerdo amistoso alcanzado con el club, por el cual no recibirá cantidad alguna del contrato de este año, ha sido "lo mejor" para ambas partes: "estaba harto de la situación, porque para mí el único objetivo es jugar y yo sabía que aquí no iba a hacerlo".

En este sentido, José Luis Alonso admitió que "si bien han sido dos meses de duras negociaciones, en las que ha habido buenos y malos momentos", al final han llegado "a un acuerdo razonable".

Joseph Gomis se va "por la puerta grande", tras renunciar a una posible indemnización y a las mensualidades correspondientes a este año y después de haber sido el mejor jugador y el más regular en todo este tiempo en el equipo, si bien la anterior temporada no pudo impedir el descenso.

El escolta francés tenía una ficha de 260.000 euros netos que, para un equipo de Liga LEB, era imposible de asumir, por lo que finalmente han optado por la rescisión de contrato y ahora intentarán fichar a un alero, que bien podría ser el lituano Mantas Ruikis, que lleva unos días a prueba en el equipo y que en el pasado Torneo Diputación causó buenas sensaciones.