El partido más visto de la temporada

Más de un millón de espectadores de media





El choque entre Real Madrid y Joventut ha dado mucho de lo que hablar. Del escandaloso arbitraje que permitió todo tipo de irregularidades de la defensa de los catalanes bajo el aro y en jugada, así como de la "actuación" de Rudy Fernández que quiso forzar las antideportivas y podría haber acabado con el Oscar.

Pero el duelo entre primero y segundo clasificado lo que si ha marcado es un récord en lo que a audiencia se refiere. Como viene siendo habitual, tras el acuerdo entre RTVE y Telemadrid, la cadena autonómica retransmitió para Madrid el encuentro, mientras que La2 lo hizo para el resto del territorio nacional.

Sumando las dos emisiones el encuentro obtuvo una audiencia media de 1.099.900 espectadores, con una cuota conjunta de pantalla del 6,0%, récord de espectadores de esta temporada.

El minuto de oro de las dos emisiones conjuntas obtuvo una audiencia media de 1.800.700 espectadores y un share del 10,7 %, consiguiendo los mejores resultados de la presente temporada.

35 puntos de récord para Bullock

El estadounidense del Real Madrid cuajó una noche memorable siendo el líder de los suyos, tirando del carro cuando su equipo más lo necesitaba. Sus 35 puntos igualan el tope de esta temporada en la ACB, que había conseguido Douglas del Pamesa Valencia. Bien podría haber superado ampliamente ese registro, pero su rigurosa eliminación por una ligera personal sobre Ricky Rubio le privaron de dicho privilegio, y al Madrid de una victoria que a base de baloncesto se había ganado.