Ricky Rubio, baja definitiva para la Liga Catalana





El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, ha decidido no convocar para la Liga Catalana a Ricky Rubio debido a la rotura parcial del ligamento escafolunar de la mano derecha que le ha impedido entrenarse en la última semana.

El base del equipo júnior Josep Franch ha sido convocado para ocupar el lugar de la estrella verdinegra en el partido de semifinales que el equipo verdinegro jugará mañana en el Palau Blaugrana ante el Plus Pujol Lleida.

Los jugadores del filial Pere Tomás y Christian Eyenga también han sido convocados para el partido contra el conjunto leridano.

Muchas bajas

Con las bajas de Ricky Rubio y las ausencias de Pops Mensah-Bonsu y Luka Bogdanovic, quienes disputan el Preeuropeo con Serbia e Inglaterra, respectivamente, Sito Alonso augura "un partido muy complicado en el que tenemos que hace las cosas lo mejor posible".

El técnico verdinegro ha pedido a sus jugadores "atención máxima" a pesar de ser el rival de mañana de categoría inferior, ya que "lo han hecho muy bien durante la pretemporada, ganando a equipos de la ACB".

El alero Ferran Laviña reconoce que el Joventut es favorito, pero que en ningún caso se puede "despreciar" al rival, porque "aunque juega en una categoría inferior, tenemos claro que saldrán a por todas".

El jugador barcelonés reconoce que al tratarse del primer título de la temporada en juego y que el DKV Joventut es el defensor del título "es una motivación para nosotros y una presión añadida".

Laviña tira de la estadística de pretemporada para no confiarse por el hecho de jugar ante un equipo que disputa la liga LEB y que a diferencia de los equipos de la ACB ya ha debutado en su competición oficial.

"Es difícil jugar contra equipos LEB a estas alturas, ya que en los enfrentamientos entre equipos de LEB y ACB en la pretemporada, salvo en uno o dos partidos, han ganado los primeros", ha explicado el jugador.