89-79. TAU revienta al Fuenlabrada con 6 triples en el último cuarto





El TAU Cerámica, vigente campeón de la Liga ACB, derrotó por diez puntos al Alta Gestión Fuenlabrada (89-79), en un partido amistoso en el que reventó al equipo madrileño con seis triples en el último cuarto.

El conjunto vitoriano controló con relativa comodidad el partido durante los dos primeros cuartos, pero el Fuenlabrada, con el pívot portorriqueño Ramos como destacado, consiguió igualar a 64 puntos. Pero en el cuarto decisivo el TAU resolvió con los triples de San Emeterio, Rakocevic, Mickeal y Prigioni, éste último por partida triple.

Los dos equipos arrancaron el partido bastante desacertados en el tiro, a pesar de los dos triples de Ferrán López que llevaron al Fuenlabrada a liderar el encuentro en los primeros minutos, hasta que asumieron la responsabilidad en el TAU Rakocevic y McDonald.

Rakocevic, 10 puntos en el primer cuarto, y McDonald, 11 puntos, catapultaron al equipo baskonista a cerrar el primer cuarto con una máxima ventaja hasta entonces de 8 puntos (29-21).

Los dos siguieron anotando en los primeros minutos del segundo cuarto para abrir un hueco de 12 puntos (38-26), pero con 15 puntos ambos disfrutaron de unos minutos de descanso concedidos por Dusko Ivanovic, quien hizo debutar en el segundo cuarto a Shakur Mustaf.

El Fuenlabrada no se entregó y con la fuerza bajo los tableros de Ramos (13 puntos al descanso) consiguió igualar el segundo cuarto para finalizar la primera parte con una desventaja de 8 puntos (47-39).

El tercer cuarto tuvo como protagonistas a Barac, por parte del TAU, con cinco tiros a media distancia, y a Ramos, quien también hizo cinco canastas en este cuarto, y con la aportación de otros compañeros el Fuenlabrada encaró el último cuarto con empate a 64 puntos.

Lo que parecía iba a ser un desenlace igualado se transformó en un cómodo final para el TAU al definir con el lanzamiento exterior, donde destacó Prigioni con tres triples (89-79).

- Ficha técnica:

89 - TAU Cerámica (29 18 17 25): Prigioni (15), Rakocevic (18), Vidal (3), Barac (15), McDonald (15) -cinco inicial-, San Emeterio (10), Mustaf (-), Eslava (4), Gitterer (4) y Mickeal (5).

79 - Alta Gestión Fuenlabrada (21 18 25 15): Ferrán López (14), Mainoldi (7), Bueno (6), Blanco (5), Oleson (9) -cinco inicial-, Frutos (-), Radivojevic (2), Ramos (27), Sandes (5) y Paraíso (4).

Árbitros: De la Maza, Peruga y Sacristán. Expulsaron por cinco faltas personales al jugador del TAU McDonald (m.35).

Incidencias: Partido amistoso, organizado por el Club Baloncesto Génesis de Tudela, celebrado en el Polideportivo Elola ante unos 600 espectadores.