70-77. El Manresa, más fino que el Iurbentia





El Ricoh Manresa salió a la cancha del insular de sa Blanca Dona de Ibiza con las ideas más claras, sobre todo en ataque donde su efectividad fue muy superior a la del conjunto vasco. Las diferencias en el primer periodo fueron mínimas, pero el Iurbentia Bilbao no supo seguir el ritmo del rival en ningún momento. En el segundo cuarto, las cosas marcharon de la misma manera. Las dos defensas hacían su trabajo pero en ataque la mayor efectividad de los de Manresa decantó la balanza a su favor. Así la primera mitad se la llevó el Manresa con un mayor acierto en el tiro.

Las dos defensas funcionaron bien, pero el Bilbao pecó de precipitación en ataque. Los de Vidorreta perdieron ocasiones claras y desperdiciaron varios balones en situaciones de tiro no tan claras. La estadística de tiro de la primera mitad fue esclarecedora. El equipo catalán doblo al vasco en los tiros de dos puntos, 81% frente a 41%. Tras el descanso vino el peor periodo de los vascos que cedieron nueve puntos (13-22) en los minutos más desastrosos del partido, pese a que comenzaron con dos buenas acciones que los colocaron uno arriba (41-40, m. 22). El Ricoh Manresa se recuperó y con un juego más agresivo se fue en el marcador. 18 puntos fue su mayor ventaja (44-62) y cerraron el periodo con una diferencia a su favor de 13 tantos.

En el último cuarto, los de Vidorreta lo intentaron pero los catalanes tenían la ventaja del tercer cuarto para afrontar el final del encuentro con más calma. Calma que le faltó al Iurbentia en casi todo el encuentro a la hora de atacar la canasta rival. Por su parte, los hombres de Ponsarnau supieron aprovechar sus opciones y a pesar del apretón final de los bilbaínos no vieron peligrar su victoria en ningún momento. El ibicenco Paco Vázquez, con 15 tantos, fue el máximo anotador del encuentro, gracias a tres triples con los que hizo las delicias del público. También fueron aplaudidas las espectaculares acciones del pívot del Manresa Serge Ibaka.



- Ficha técnica:

70. Iurbentia Bilbao (16 20 13 21): Recker (4), Seibutis (10), Banic (12), Weis (4) y Vázquez (15) -cinco inicial-, Guardia (3), Savovic (3), Salgado (1), Lewis (3), Pasalic (6) y Blums (9).

77. Ricoh Manresa (22 18 22 15): Asselin (8), Bulfoni (10), Rubio (5), San Miguel (7) y Montáñez (12) -cinco inicial-, Grimau (9), López (0), Marco (0), Sánchez (10), Balmón (5), Alzamora (2) e Ibaka (9).

Árbitros: Martín Bertrán, Mitjana y Perea. Fueron eliminados Banic y San Miguel, ambos en los últimos segundos.

Incidencias: 600 espectadores en el Pabellón Insular de sa Blanca Dona. Primero de los dos partidos amistosos que jugará el Iurbentia Bilbao en Ibiza. Antes de empezar el conseller de Deportes del Consell Insular, Mario Avellaneda, entregó placas a ambos equipos y un obsequio al jugador ibicenco del Iurbentia Bilbao, Paco Vázquez.