Perovic: "Por mi cabeza sólo pasa el Pamesa, no pienso en la NBA"





Kosta Perovic, nuevo jugador del Pamesa Valencia, ha destacado durante su presentación que por su cabeza sólo pasa cumplir los tres años de contrato que acaba de firmar con el club valenciano y que en ese tiempo no se plantea un posible regreso a la NBA, opción que está contemplada en su contrato a partir del segundo año.

El pívot serbio, que llega procedente de los Golden State Warriors de la NBA, donde apenas ha jugado, ha sido presentado hoy a bordo del barco MSC Armonía, un buque de 252 metros de eslora y con capacidad para 2.000 pasajeros, durante su escala en Valencia.

"Estoy muy contento de llegar al Pamesa y a esta ciudad. Espero colaborar con el Pamesa, ayudar al equipo y, al mismo tiempo, mejorar yo", ha declarado el jugador, de 23 años, quien ha comentado que el resto de sus cualidades "se verán sobre la pista".

Ha destacado que, en su decisión de fichar por el Pamesa, ha influido la opinión de compatriotas suyos que conocen el club como Dejan Milojevic o Zeljko Rebraca, a pesar de que tenía ofertas de otros clubes y ha avanzado que en los próximos días conversará con Fotis Katsikaris, entrenador del equipo, para conocer qué espera de él el técnico griego.

Preguntado por las características de su juego, Perovic ha explicado que le gusta jugar "de espaldas al aro", aunque también ha asegurado que tiene un buen tiro exterior y que destaca a la hora de capturar rebotes.

"Intentaré ponerme en forma lo antes posible, pero lo mejor para mí es que durante los dos últimos meses he estado con mi selección entrenando y jugando partidos importantes. Estos dos meses me han ayudado a tener ritmo, y no voy a tener problemas para coger la forma", ha afirmado.

Junto al jugador han estado Manuel Llorente, presidente del Pamesa y Johnny Rogers, director deportivo del club, además de Emiliano González, director general de MSC Cruceros.

Llorente ha destacado que Perovic es un jugador "importante" y ha subrayado la "experiencia" que posee a pesar de su juventud. "Creemos que será una aportación importante. Con este fichaje cerramos la plantilla y le agradecemos que haya elegido al Pamesa", ha añadido el presidente.

Por su parte, Rogers ha confesado que el club está "muy contento" de poder contar con Perovic, de quien ha explicado que posee "mucho margen de mejora". "Ha estado a las órdenes de grandes entrenadores, como Ivkovic y es muy disciplinado y con experiencia en Europa", ha señalado.

Tras el acto de presentación, celebrado en uno de los salones del barco, el jugador ha posado con su nuevo uniforme en la pista de baloncesto ubicada en la cubierta más alta del buque.