La FIBA recibirá las cinco candidaturas para organizar el Mundial 2014





Según informa Europa Press, el director ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jesús Bueno, aseguró que el proyecto de candidatura española para la organización del Mundial masculino del 2014 tiene que ser "un proyecto de todos" y que la repuesta inicial de numerosas ciudades y comunidades les permite mantener "la máxima ilusión".

"Son unas cuantas las ciudades que se han interesado ya vivamente por estar en el proyecto, lo que nos hace tener la máxima ilusión, pero en esta fase del mismo estamos obligados a ser prudentes, a ir paso a paso, por la sencilla razón de que las condiciones que nos exige la FIBA son muchas y hay que evaluar su cumplimiento con mucho criterio", consideró en declaraciones a "feb.es".

El próximo 5 de diciembre, la FIBA recibirá los proyectos de las cinco candidaturas a organizar el Mundial 2014 que hasta el momento se mantienen en pie, entre ellas la que encabeza la FEB y que lógicamente aspira a superar ese último corte antes de la designación oficial de la sede, el próximo mes de abril de 2009.

Una de las exigencias fundamentales de la federación internacional para valorar las candidaturas, tal y como ya hizo llegar a todos los aspirantes, es el respaldo institucional con el que cuenten, algo en lo que se está trabajando desde la federación española.

"En estos momentos lo más importante es conseguir ese apoyo institucional sin el cual la FIBA, tal y como nos advirtió en su día, no deposita su confianza", señaló Bueno.

Asimismo, el director ejecutivo de la FEB indicó que lucharán por la organización del Mundial 2014 porque les gustan "los retos" y porque quieren que España sea "un país puntero en la organización de eventos deportivos del máximo nivel internacional".

Por último, Bueno añadió que la respuesta que obtuvieron en el Eurobasket del pasado verano por parte de instituciones, afición y medios de comunicación, les dio "un nuevo impulso para luchar por el Mundial". "El reconocimiento de que fue el mejor Eurobasket de la historia merece hacer este nuevo esfuerzo", afirmó.