El Tau viajó a Zaragoza con Prigioni en la expedición y sin Tiago Splitter





El Tau Cerámica viajó por carretera a Zaragoza para enfrentarse mañana al Regal Barcelona, en la primera semifinal de la Supercopa, con la baja confirmada de Tiago Splitter, que sigue en tratamiento para recuperarse de su lesión muscular, y el alta de Pablo Prigioni. "Tiago no va a viajar porque ayer intentó ejercitarse y sintió dolor, por lo que se quedará en Vitoria para hacer su tratamiento y continuar con su recuperación normal", explicó el preparador del equipo baskonista, Dusko Ivanovic.

En cuanto al director de juego Pablo Prigioni, el técnico montenegrino aseveró que el esguince de tobillo padecido por el ítalo-argentino ya está en la última fase de la rehabilitación, por lo que "viajará a Zaragoza". "Pablo ya se entrenó ayer y espero que en la noche de este jueves también lo pueda hacer en el mismo escenario de la Supercopa, para poder jugar mañana contra el Regal Barcelona", subrayó el técnico del Tau.

Tras adelantar que este primer enfrentamiento de la campaña 2008-2009 contra el equipo azulgrana llega "demasiado pronto" al haber disputado ambos equipos la última final de la Liga ACB, Ivanovic reconoció que el equipo vitoriano "no está en las mejores condiciones". "Pero, sí contamos con mucha ambición para tratar de jugar todo lo mejor que podamos en este momento e intentar ganar este primer encuentro", recalcó.

La premisa fundamental para lograr mañana este objetivo deberá ser, a juicio de Dusko Ivanovic, "conseguir un equipo que defienda bien y con intensidad", para, después, "poder ir progresando con el trabajo de cada día", remarcó.

"Los nuevos Shakur, Barac, Eslava y San Emeterio, junto con el resto del grupo, están trabajando bien, aunque el problema es que, con el contratiempo de los tres lesionados, no hemos podido tener entrenamientos de calidad y de una cierta intensidad, para así progresar más rápido", añadió.

Sobre el momento de forma del "poste" Mirza Teletovic, recién incorporado al grupo después de haber tomado parte en el Pre-Europeo de cara a la cita de Polonia-2009, el entrenador baskonista dijo que el bosnio "tiene un buen ritmo de competición", si bien le falta "adaptarse al equipo y coger los nuevos sistemas de ataque y defensa".

Por último, Dusko Ivanivic confesó que no supone "nada especial" enfrentarse mañana a su anterior equipo, para ponderar luego la gran calidad del combinado que dirige su ex-ayudante Xavi Pascual.

"El Regal Barcelona ha fichado muy bien con Andersen y Barret, más la vuelta de Juan Carlos Navarro que puede ser un hombre desequilibrante, y por ello es uno de los equipos aspirantes para ganar este primer titulo, aunque debemos pensar primero en el equipo rival y luego tener confianza en nosotros mismos", concluyó Dusko Ivanovic.