El CAI Zaragoza se viste de largo para la Supercopa





El CAI Zaragoza cumplirá mañana su sueño de debutar en la elite del baloncesto español, seis temporadas después de su nacimiento, y lo hará vistiendo sus mejores galas para afrontar una Supercopa en la que será prácticamente imposible que pueda ir más allá de su condición de invitado por ser el anfitrión de la competición.

El objetivo de los zaragozanos será el de ofrecer a sus aficionados, que en estos seis años le han arropado en la liga LEB llenando día tras día las gradas del pabellón Príncipe Felipe, la mejor imagen posible y tratar de ponerle las cosas lo más difíciles posibles al actual campeón de Copa, el DKV Joventut.

Desde que se anunció la organización de esta quinta edición de la Supercopa a Zaragoza, todos los componentes del club zaragozano han tratado de alejar la presión calificándola como un premio a su ascenso y en la que intentarán aprovechar si se presenta la oportunidad de hacer saltar la sorpresa.

El gran factor a su favor será el contar con el respaldo de una buena parte de sus habituales diez mil seguidores que empujarán a sus jugadores.

El conjunto que dirige Francisco "Curro" Segura ha preparado su debut en la categoría con pocas concesiones a la galería en la que todos sus rivales han sido equipos con los que se tendrá que ver las caras en la liga ACB.

Los ocho partidos que los rojillos han disputado en pretemporada presentan un balance negativo de cinco derrotas por tres victorias que han servido para calibrar de la manera más ajustada posible su nivel.

La ausencia del checo Ondraj Starosta durante la mayor parte de la pretemporada, por su participación en el preeuropeo, ha sido el principal hándicap en la preparación de los zaragozanos.

En el aspecto deportivo, los jugadores más destacados del CAI han sido el veterano estadounidense Larry Lewis junto al medallista olímpico, el argentino Paolo Quinteros.

Mientras, el joven base estadounidense Taurean Green no ha alcanzado el nivel esperado aunque ha dado algunas muestras intermitentes de su calidad por lo que el argentino Lucas Victoriano puede tener en el inicio de la competición un papel más destacado.