Homenaje a Raúl Pérez





Raúl Pérez, quien fuera internacional con la selección española y jugador del Caja San Fernando y del Fórum Valladolid en diferentes etapas, recibió esta tarde en el Palacio San Pablo un sentido homenaje, en el que se incluyó la retirada de la camiseta con el número 9 que lució en el equipo sevillano.

El ex jugador, nacido en la localidad sevillana de Carmona y ahora responsable de relaciones institucionales del Cajasol, participó en un partido entre dos grupos de jugadores veteranos, el "Amigos de Raúl Pérez", con Nacho Azofra, Toñín Llorente, Anicet Lavodrama, Chus Llano, entre otros, y el "Baloncesto de Sevilla", con jugadores de diversos equipos que participan o han participado de la historia del baloncesto en esta provincia andaluza.

El equipo de "Amigos de Raúl Pérez" contó con la participación en el banquillo de tres entrenadores que dirigieron al ex jugador en su trayectoria deportiva, como José Alberto Pesquera, Gustavo Aranzana y Javier Fijo.

En este partido, de cuatro cuartos de diez minutos, pero con el tiempo corrido, y en el que el homenajeado participó en las dos formaciones, concluyó con la victoria del "Amigos de Raúl Pérez" por 72-53.

Tras el choque de históricos se le entregaron a Raúl Pérez diversos obsequios conmemorativos por parte de colectivos e instituciones, entre éstas fue una sorpresa para el ex jugador, un reconocido sevillista, el regalo del Sevilla FC, que se lo dio el propio presidente del club, José María Del Nido, y que consistió en una camiseta del equipo de fútbol con el nombre del ex alero.

El programa de reconocimientos concluyó con la retirada de la camiseta con el dorsal 9 que lució el jugador en su etapa cajista, que, simbólicamente, se colgó en el techo del pabellón San Pablo.

Posteriormente, en el descanso del partido que se disputa a continuación, el de la presentación del Cajasol ante su afición en esta temporada, que tiene como rival al KK Zagreb, se ha organizado el denominado "Reto a Raúl", un concurso de triples en el Raúl Pérez se mide a los que también fueran especialistas de estos lanzamientos Benito Doblado y Jacobo Odriozola y al aficionado a Juan Antonio "Indio" Fernández, que se ganó su participación al imponerse en el test previo.