Querejeta: "apoyaremos propuestas que den estabilidad a los clubes"





El presidente del Tau, Josean Querejeta, ha dicho hoy sobre el futuro de la Euroliga que "nosotros siempre apoyaremos propuestas que den estabilidad, que permitan consolidar los proyectos y solucionen los problemas de los clubes y además abra puertas a nuevos clubes, mercados y países",

En unas declaraciones hechas públicas a través de la página web del club vitoriano y recogidas por EFE, el presidente del TAU ha opinado sobre el proyecto de consolidación de la Euroliga que, desde la asamblea de Berlín, celebrada el 7 de julio, se está debatiendo, que otorgaría plazas fija a Real Madrid, Barcelona y TAU, y que ha sido cuestionado por otros clubes de la ACB como Unicaja y Pamesa.

Según Querejeta "las competiciones son importantes cuando tienen a los mejores equipos. La Euroliga es la mejor competición porque tiene a equipos como el CSKA Moscú, el Maccabi, el Panathinaikos, el Real Madrid, el FC Barcelona, etc. Estos clubes son los que tienen grandes presupuestos, a los mejores jugadores y son los que arrastran a las televisiones, a los patrocinadores y sobre todo a la gente a los pabellones".

Querejeta tiene claro que "para mantener los presupuestos económicos en los que nos movemos actualmente es imprescindible crear unas plataformas de difusión del baloncesto lo más sólidas y estables posibles y esta propuesta de la Euroleague nos las da".

Siguiendo en esta línea, el presidente del Tau Cerámica ha recordado que "llevamos desde el año 2000 trabajando con este objetivo y es evidente que no se puede construir nada en Europa sin la decisiva opinión de estos equipos. Así se hizo en el año 2000 y así se hará en el futuro si se quiere construir algo importante".

Querejeta ha subrayado que "el interés de las franquicias de la NBA por nuestros jugadores, la feroz competencia con otros deportes y con otras industrias del sector del ocio por la obtención de patrocinios y contratos televisivos, etc.,... nos confirman que este camino era y sigue siendo el adecuado".

Por ello, ha opinado que "no nos parece correcto que ahora se pretenda alterar la filosofía básica, que siempre ha sido la de potenciar la estabilidad sin permitir la relajación dentro de la competición, y volver a un modelo que en el año 2000 ya no satisfacía a los clubes".

Finalmente, Querejeta ha puntualizado que "si la ACB es la mejor competición europea es porque tiene equipos como FC Barcelona, Real Madrid y TAU etc, que son importantes en Europa y en España. Es evidente que, sin la implicación y la solidaridad de estos clubes, hoy la ACB no sería lo que es"