97-94. El Alta Gestión se impuso al Cajasol





El último choque de pretemporada para madrileños y sevillanos sólo prometía puesta a punto, intensidad media y probaturas varias, pero ofreció intensidad, emoción y gotas de sudar desparramadas por la pista hasta el último segundo de la prórroga, en la que se impusieron los locales tras protagonizar una heroica remontada en el último cuarto.

Tras un partido de vaivenes, veleta, con ligera determinación superior hacia el triunfo por parte de los locales, el incombustible y "cuarentón" base estadounidense del Cajasol, Elmer Bennett, pareció firmar la defunción local por dos ocasiones: sendos triples para poner en el luminoso un 62-67 a menos de cinco minutos y un casi definitivo 67-73 a dos y medio del final.

El Fuenlabrada, equipo vinculado tradicionalmente a la épica, renació de sus cenizas y merced a los triples del escolta estadounidense Brad Oleson y del veterano base de Badalona, Ferrán López logró, in extremis, forzar la prórroga.

En la misma, el citado López se dio un festín, Bennett no cejó, pero el triunfo se lo llevó el que más lo mereció: al que le faltaban dos titulares indiscutibles (el base letón Kristaps Valters y el pívot puertorriqueño Meter John Ramos), al que los árbitros respetaron menos y el que cuenta con la mitad de presupuesto que su rival.

Ficha técnica

97. Alta Gestión Fuenlabrada (26-9-22-26 y 14): López (18), Oleson (21), Blanco (13), Mainoldi (15) y Bueno (17), quinteto inicial; también jugaron Radivojevic (1), Gigou, Sandes (2), Paraíso (10) y Laso.

94. Cajasol (19-18-14-32 y 11): Rivero (2), Miso (3), Carter (29), Savanovic (8) e Ilic (5), quinteto inicial; también jugaron Triguero (5), Bennett (15), Ellis (3), Leichtweis, Ignerski (10) y Pecile (14).

Árbitros: Murgui, Peruga y García León. Excluyeron por cinco faltas personales a Mainoldi, Bueno y Sandes. Por el lado visitante fue excluido Savankovic. Ignerski fue excluido por cometer dos antideportivas consecutivamente poco antes de finalizar el tercer cuarto.

Incidencias: Último partido amistoso de pretemporada para ambos equipos disputado esta mañana en el pabellón "Fernando Martín" de Fuenlabrada (Madrid) ante 2.000 espectadores. El equipo local concluye su periodo de preparación con un balance de tres derrotas y cinco victorias. El cuadro sevillano firma dos triunfos y cinco derrotas.