Tau Cerámica y Bruesa se miden mañana con el Torneo Diputación en juego





El Tau Cerámica y el Bruesa GBC se enfrentarán mañana en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" (20:00 horas) para disputar una nueva edición del Trofeo "Diputación Foral de Alava", antes de que se ponga en marcha la temporada oficial con la Liga ACB 2008-2009.

El Departamento de Deportes perteneciente al ente foral del Territorio Histórico de Alava ha dispuesto el reparto gratuito de 1.500 entradas entre el público en general, ya que las restantes 8.000 localidades estarán reservadas para el mismo número de abonados con los que cuenta el club baskonista.

El encuentro entre ambos clubes vascos servirá de presentación del Tau Cerámica ante sus seguidores para la campaña baloncestística 2008-2009, tres días después de haberse logrado por parte de los hombres del técnico montenegrino Dusko Ivanovic el primer título de la nueva campaña, la Supercopa, tras vencer al CAI Zaragoza en feudo aragonés.

La única baja que tendrá el equipo vitoriano para este encuentro será la del pivote hispano-brasileño Tiago Splitter, que sigue con su proceso de recuperación de una lesión muscular en una pierna.

El buen momento de juego por el que pasa el base ítalo-argentino Pablo Prigioni, junto con el gran acierto anotador y reboteador del estadounidense -y pronto en posesión del pasaporte comunitario- Will MxcDonald, hacen que el Tau Cerámica parta mañana como favorito para llevarse el triunfo ante el Bruesa GBC.

Sin embargo, el equipo donostiarra que entrena el vitoriano Pablo Laso no dará facilidades a los hombres de Dusko Ivanovic, sobre todo tras haberse impuesto ayer en la ciudad francesa de Pau al equipo local por el tanteo de 61-81.

Hombres como Sergio Sánchez, Andrade, Urtasun, Panko, Marconato, Hopkins, Doblas, Uriz, Isaác López o Popovic tratarán de poner en serios aprietos a sus oponentes, a la espera de la recuperación del ex baskonista Lou Roe, un hombre que atesora mucha veteranía al haber pasado por equipos de un alto nivel.