Pau regresa "entusiasmado" a los entrenamientos de los Lakers





Después de un verano en el que logró ser finalista de la NBA con los Lakers de Los Ángeles y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección española, Pau Gasol regresó a Los Ángeles "entusiasmado" con vistas a su segunda campaña como jugador de la franquicia angelina. El jugador español compareció hoy en el llamado "Media Day", una jornada de puertas abiertas para la prensa que sigue la actualidad de los Lakers, donde aseguró sentirse "contento por estar de vuelta". "He podido descansar durante un mes justo después de los Juegos de Pekín; he desconectado y ahora quiero comenzar los entrenamientos con el equipo", dijo el ala-pívot catalán. "Esperamos tener un gran año, aunque hay muchas cosas en las que debemos trabajar".

Entre ellas estará, sin duda, su adaptación a una posición algo más alejada del aro para hacer hueco a Andrew Bynum, el pívot angelino que pasó lesionado toda la segunda mitad de la pasada temporada y que no pudo ayudar a los Lakers en las eliminatorias por el título. "Estoy entusiasmado, va a ser sin duda un gran reto", comentó Gasol. "Tenemos mucho potencial y esperamos llegar muy lejos, creo que Andrew y yo tenemos talento, altura y movilidad, así que deberíamos ser una pareja muy peligrosa".

Cuestionado por su participación en torneos internacionales y por el posible cansancio acumulado, el español aclaró que ya está acostumbrado a esas situaciones. "Es cuestión de prioridades", señaló. "Ganar medallas para mi país es siempre algo especial y la selección (española) es algo que siempre disfruto; tenemos un gran equipo y hay que sacar provecho de ello", continuó. Además habló de su reencuentro con Kobe Bryant tras la final olímpica en Pekín, que enfrentó a Estados Unidos y a España por la medalla de oro, que ganaron los norteamericanos. "Nos hemos dado la enhorabuena; yo le dije que estaba orgulloso de cómo había ayudado a su equipo y él me ha dicho lo mismo", reveló el jugador. "Somos buenos amigos, buenos compañeros de equipo y jugaremos duro el uno contra el otro cuando nos volvamos a enfrentar", concluyó.