Pfund dejó a los Heat y los Celtics renuevan a Cassell





El hasta ahora gerente general de los Heat de Miami, Randy Pfund, ha dimitido de su cargo para dedicarse a otras labores profesionales. El presidente de los Heat, Pat Riley, fue el encargado de anunciar la salida de Pfund, uno de sus discípulos desde la etapa de los Lakers de Los Angeles, y de darle las gracias por su aportación a la reconstrucción del equipo. "Conozco a Randy desde hace 20 años, y aparte de la buena relación de trabajo, también le tengo un gran respeto como amigo, lo mismo que a su familia", destacó Riley en un comunicado.

Pfund ha estado 13 años al frente de todo lo relacionado con la selección de jugadores, que ha permitido al equipo estar 10 años en la fase final del campeonato. Su último gran acierto fue la selección del escolta Dwyane Wade, convertido en la actualidad en el jugador franquicia y uno de los mejores de la liga. También logró el gran sueño de conseguir el título de liga con la figura del pívot Shaquille O"Neal, al que antes que concluyese la pasada temporada traspasó a los Suns de Phoenix por el alero Shawn Marion.

Mientras, en Boston, los actuales campeones de liga, los Celtics, informaron de que habían renovado el contrato al veterano base Sam Cassell, que llegó a finales de la pasada temporada para ayudar al equipo a conseguir su decimoséptimo título de liga. Para Cassell fue el tercero después de haber ganado dos con los Rockets de Houston, pero la pasada temporada los Clippers de Los Angeles le dieron de baja para luego ser fichado por los Celtics.