Pedro Martínez, invitado en la pretemporada de los San Antonio Spurs





El entrenador español Pedro Martínez viajará a la localidad californiana de San Antonio (EE.UU), tras ser invitado por los Spurs a presenciar su pretemporada durante quince días. Martínez, que llegará a San Antonio acompañado de Diego Ocampo, el que fuera su entrenador ayudante en el Akasvayu Girona la pasada temporada, presenciará todos los encuentros de pretemporada, comenzando el próximo jueves con el partido ante los Rockets de Houston.

El conjunto californiano que entrena Gregg Popovich se encuentra en plena preparación para el inicio de la NBA, en la que debutará ante los Suns de Phoenix el 29 de septiembre.

Pedro Martínez, de 47 años, ha entrenado en la ACB al TDK de Manresa, el Joventut, el Salamanca, el Covirán de Granada, el Ourense, el Gran Canaria, el TAU de Vitoria, el Estudiantes y el Girona, y al Menorca y el Tenerife en la LEB.

El técnico catalán comenzó entrenando en las categorías inferiores del Sant Josep de Badalona, desde donde dio el salto a la ABC con el Joventut en la temporada 1989-90, en la que se proclamaron campeones de la Copa Korac.

Además, Martínez ha sido entrenador ayudante de Lolo Sainz en la selección española que participó en el Europeo de Alemania en 1993, y ganó la medalla de bronce como seleccionador nacional Sub "23 en el Europeo de Ljublijana en 1994.