El Real Madrid abre el curso donde cerró el pasado





El Real Madrid abrirá mañana el curso 2008/2009 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, el escenario donde los jugadores de Joan Plaza dijeron adiós a la pasada temporada en los cuartos de final de la Liga ACB al perder por 88-86 ante el Unicaja Málaga.

Es un estreno duro para el equipo madridista, que ha caído en sus cuatro últimas visitas a Málaga, en su debut oficial esta temporada, a la que acude obligado a reencontrarse con algún título tras acabar en blanco la pasada temporada.

"Es uno de los equipos más difíciles de ganar de toda la Liga en su casa, por lo que tendremos que hacer un partido muy serio para lograr la victoria, sin permitirnos ningún bajón durante los 40 minutos", advirtió el croata Marko Tomas, quien ha vuelto al Real Madrid tras su cesión la pasada campaña al Alta Gestión Fuenlabrada, con el que venció en la capital de la Costa del Sol tras dos prórrogas.

Tomas, una de las caras nuevas del Real Madrid 2008/2009, precisó que "sería importante empezar la temporada ganando, y más haciéndolo fuera de casa ante un rival tan difícil como el Unicaja, que por sus resultados ha sido el mejor de los equipos de la ACB en pretemporada, ya que no ha perdido ningún partido de los siete que ha jugado".

Junto al balcánico, otra de las grandes novedades en el equipo de Joan Plaza es el base argentino Pepe Sánchez, un ex jugador precisamente de Unicaja, quien considera que su nuevo equipo "tiene una estructura armada que mantiene de la temporada pasada".

"Los que hemos llegado nuevos estamos tratando de asimilar los conceptos de este equipo para ayudar cuanto antes", dijo Sánchez, quien explicó que llegan al estreno "con muchas expectativas" y quieren empezar "con buenas sensaciones el campeonato", aunque es consciente de que "es una cancha complicada" y jugarán ante "un rival muy difícil".

"Este Unicaja será un equipo diferente al entrenado por (Sergio) Scariolo, ya que con Aíto (García Reneses) al frente jugarán con muchas rotaciones y con una gran intensidad. Además cuentan también con una buena base de jugadores que se conocen y han incorporado a jugadores de calidad", apostilló el argentino, quien podría llegar a los mil puntos en ACB si consigue 21.

El conjunto de Joan Plaza, que coincidió con Aíto García Reneses durante dos temporadas en el DKV Joventut y al que se ha enfrentado después en diez ocasiones con un balance de cinco triunfos para cada equipo, tiene las bajas del base subcampeón olímpico Raúl López y el pívot estadounidense Venson Hamilton, con lo que completa la convocatoria del primer equipo Nikola Mirotic, jugador perteneciente al conjunto de la Adecco LEB Bronce.

Este Real Madrid, en el que también sobresale como novedad el alero estadounidense Jeremiah Massey, está en fase de adaptación de todas las piezas y en la pretemporada ha acusado este hecho y las lesiones tanto que presenta un balance de tres victorias y tres derrotas con su capitán, el pívot internacional Felipe Reyes, como principal baluarte.