CB Granada-Bruesa (19:00)





El CB Granada iniciará su quinta temporada consecutiva en la ACB recibiendo en el Palacio de los Deportes al Bruesa en un encuentro al que llega con la única baja del lesionado Videnov y con Jimmi Hunter tocado por unos problemas en la espalda.

El búlgaro Filip Vinenov está aún convaleciente tras la operación de muñeca a la que fue sometido hace algunas semanas, mientras que Hunter, máximo anotador del CB Granada en la pretemporada, se ha perdido algunos entrenamientos de esta semana por molestias en la espalda.

El choque de ante el Bruesa San Sebastián será el primer partido oficial de Trifón Poch al frente del equipo andaluz, en el que también se estrenarán el pívot local Pablo Aguilar, el australiano con pasaporte comunitario Aleks Maric, y, en caso de estar apto, Hunter.

El retorno de un viejo ACB

El Bruesa GBC vuelve a la Liga ACB contra el CB Granada, tras pasar por la categoría de plata un año y con la convicción de que esta ocasión será la definitiva para quedarse en la mejor competición a nivel europeo.

El entrenador del conjunto donostiarra, Pablo Laso, ha podido viajar a la capital granadina con todos sus hombres, salvo el lesionado Edgar San Epifanio, una vez que Bernard Hopkins ha cumplido todos los trámites burocráticos para ser ciudadano español, tras jurar ayer la Constitución.

El jugador estadounidense, que lleva más de 10 temporadas en España, podrá jugar con el Bruesa GBC sin ocupar plaza de extracomunitario, de forma que cierra un largo periplo de más de tres meses para poder obtener el pasaporte español.

Cuatro meses después de lograr el ascenso en Cáceres, el equipo guipuzcoano intentará comenzar la temporada con buen pie, porque los siguientes encuentros serán realmente complicados, con rivales bien duros en las próximas fechas.