Vázquez reparte suerte en Vistalegre

MMT ESTUDIANTES 71-76 IURBENTIA BILBAO





Paco Vázquez, un especialista del lanzamiento de larga distancia, abortó una esforzada remontada del Estudiantes que le llevó de perder por diecisiete puntos a hacerlo sólo por uno a falta de tres minutos (de 50-67 a 70-71) con el único triple que anotó en todo el partido (lanzó cinco).

El latigazo del escolta ibicenco dictó sentencia a falta de 31 segundos. El iurbentia Bilbao había sido dueño y señor del choque. Había anotado veinticinco puntos en el segundo cuarto y veintiocho en el tercero. El cuarto lo perdió por 21-9 y casi le cuesta el partido. La racha, sin embargo, no expió todos los pecados del equipo madrileño. Vázquez lo impidió.

Una pretemporada casi perfecta (seis victorias en siete partidos) y los cambios en forma de fichajes y de cambio de entrenador han renovado los aires del MMT Estudiantes. La brisa que corre por el vestuario y que sopla en las gradas desprende una frescura renovada incluso para empezar el nuevo curso de prestado en la pista del Real Madrid hasta que el Telefónica Arena vuelva a alojar a los colegiales, más o menos a finales de este mes.

Ha sido una remodelación que ha mejorado el aspecto de los estudiantiles en todos los aspectos. Pero el iurbentia Bilbao, la revelación de la pasada temporada, no ha perdido el gesto. En su último paso por Madrid, hace pocos días, derrotó al Real Madrid en uno de los amistosos de precampaña y, en esta ocasión, también sacó tajada con un triunfo sólido y bien trabajado durante treinta minutos y expuesto a una grave amenaza en los diez últimos.



- Ficha técnica:

71 - MMT Estudiantes (16 16 18 21): Cummings (10), Jasen (10), Suárez (8), Junyent (6), Wideman (14) -cinco inicial-, Popovic (2), Iturbe (6), Granger (11) y Beirán (4).

76 - iurbentia Bilbao (14 25 28 9): Salgado (9), Seibutis (3), Lewis (11), Pasalic (13), Weis (1) -cinco inicial-, Banic (7), Guardia (4), Recker (8), Savovic (-), Vázquez (5) y Blums (15).

Árbitros: Pérez Pérez, Fernández y García León. Excluyeron por personales a Jasen (m.33). Señalaron técnica descalificante a Jasen (m.33) por hacer un comentario.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 7.000 espectadores.