La garra del 'Chapu' le da al Real Madrid el 1-0

Real Madrid 81-71 Valencia Basket





Con la seriedad que se merecía afrontó el partido el Real Madrid desde el primer minuto 1. En el primer cuarto, la igualdad fue la nota predominante aunque  los de Laso pusieron las primeras diferencias (11-4) gracias a una gran canasta de Ayón y a un triple de Rudy Fernández. El Madrid apretaba en defensa, reboteaba con seriedad e intentaba ‘correr’ pero Valencia Basket cortaba cada jugada con falta. El partido se movió en la espesura en los primeros 7 minutos, momento justo en el que entró el ‘Chacho’ y el juego blanco cogió color. Nocioni se ‘cargaba’ con dos faltas pero el canario salía al rescate para poner el 25-18 al final de los primeros 10 minutos.

El Madrid ha llegado en plena forma al sprint final de la temporada. Los ‘Sergios’ bordan el baloncesto y los ‘outsiders’ sostienen al equipo cuando hace falta. Uno de ellos se llama Jonas Maciulis. El lituano parece que no está pero su garra defensiva, su fortaleza en el rebote y su buena mano desde el exterior le dieron la máxima ventaja al Madrid (44-33). En un segundo cuarto muy coral, los de Laso controlaron el encuentro, maniataron a Valencia Basket y dieron un gran paso hacia la victoria final. Rudy con 10 puntos y Sergio Llull con 9 puntos, los más destacados del primer acto.

Valencia Basket demostró esta noche en el Palacio ser un auténtico equipazo. Con un juego interior que lee a la perfección el ‘pick and roll’-Lyschuk se forró en el tercer cuarto- y con un tiro exterior notable con Pau Ribas y Vives como principales figuras. El Madrid salió ‘atorrijado’ en el tercer acto y los valencianos con un parcial de 2-12 se colocaron a dos puntos del Madrid. La defensa ‘taronja’ ahogaba a un Madrid que se mantenía vivo gracias a los tiros libres de Llull y Rudy Fernández.

Y una vez más, el ‘Chapu’ Nocioni fue el gran revulsivo merengue. El argentino parecía desaparecido, recibió una técnica por ‘flopping’ nada más entrar, pero lejos de hundirle le hizo enrabietarse. En un último cuarto sublime metió dos triples, una canasta, tres tiros libres, puso dos tapones y cogió 3 rebotes-casi nada como diría el otro-. La rotación madridista terminó por decidir. Un triple de Rudy Fernández sentenciaba definitivamente un partido que tuvo el susto final de la lesión de rodilla de Loncar-ojalá no sea nada-. El Madrid ya ha puesto el 1-0 en una eliminatoria que será dura y disputada hasta el ‘bocinazo’ final. A pensar en el domingo.