El Madrid busca recuperar el factor cancha

Valencia Basket - Real Madrid (21:00h)


Valencia Basket Real Madrid




Un solo objetivo: ganar para recuperar el factor cancha. Esa es la meta a cortísimo plazo, para confirmar posteriormente su acceso a la gran final de la Liga Endesa. Sin embargo, como ya demostró en el Barclaycard Center el Valencia Basket no lo pondrá nada fácil, si bien es verdad que se antoja harto complicado que los de Carles Durán repitan su exhibición en la noche de hoy.

En este sentido, Pablo Laso puede mirar en casa los errores que produjeron la alta efectividad en el tiro rival y trabajar desde ahí. Una vez se puedan corregir los errores, la calidad individual y el trabajo colectivo deberían ser suficientes para que los blancos se anoten el segundo punto en la eliminatoria.

Para lograrlo, otras de las claves será una mejor producción de equipo y no quedarse solo en los esfuerzos de Sergio Llull. El resto de la plantilla deberá entonarse y dar el máximo para no verse contra las cuerdas en La Fonteta.

Con toda la plantilla disponible, Pablo Laso tendrá el hándicap a favor en este aspecto, una vez los valencianos sigan arrastrando bajas físicas de jugadores importantes. A las bajas de Pau Ribas y Kresimir Loncar -que ya no estuvieron en la derrota merengue, ojo-, se les puede sumar la del veterano Rafa Martínez, que será duda hasta última hora por un golpe en el lumbago.


Con todo ello, el partido parece que apunta a la victoria del Real Madrid, pero el toque de atención del fin de semana es suficiente para que la concentración de los blancos sea absoluta y saquen todo su arsenal para dar el golpe en la mesa y responder al accidente deportivo del segundo partido de la eliminatoria.