Trey Thompkins, primer fichaje para la 15-16

El ala-pívot norteamericano habría firmado un contrato de 3 años con el Real Madrid de baloncesto





El fichaje se haría oficial una vez que terminara la final de la Liga ACB que el conjunto de Pablo Laso iniciará este viernes contra el Barcelona en el Barclaycard Center. El norteamericano ha sido uno de los jugadores más destacados de esta Euroliga, promediando 15,4 puntos por encuentro y 8.1 rebotes de media en 27 minutos de juego de media. El ala-pívot ha sido el hombre clave del conjunto ruso, una de las revelaciones de la Euroliga 2014-2015.

Thompkins se adapta perfectamente al juego físico y de contraataque que propone Pablo Laso. Al americano le gusta la intimidación, tiene un notable tiro de tres, se mueve bien en el poste bajo y maneja muy bien la suspensión y el tiro desde 4-5 metros. Sus porcentajes en la Euroliga 14-15 no son nada desdeñables.

En 23 partidos jugados, ha acumulado un 54% de acierto en el tiro de 2 puntos, un 37,4% en el tiro de tres-ha anotado 34 de los 91 triples intentados- y, además, ha demostrado tener buena mano desde el tiro libre. Thompkins ha anotado el 83,7% de los tiros ejecutados desde el 4,60m. Si el fichaje termina por concretarse, Pablo Laso contará con un ala-pívot que domina muchos de los aspectos del juego.