WBNA: Las Shock de Detroit consiguieron su tercer título de liga





Ni cambio de campo, ni haber perdido de forma frustrante el año pasado el título impidió esta vez a las Shock de Detroit conseguir el tercer campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) después de ganar el tercer partido por 76-60 a las Estrellas de Plata de San Antonio.

La victoria permitió a las Shock conseguir también la barrida de 3-0 en la serie al mejor de cinco partidos.

La alero Katie Smith, que fue la gran figura del equipo de Estados Unidos en los Juegos de Pekín 2008, donde consiguieron la medalla de oro, también surgió como la mejor en las Finales de la WNBA y con 18 puntos se hizo merecedora al premio de Jugador Más Valiosa (MVP).

Smith con 18 puntos fue de nuevo la líder del ataque de su equipo que siempre estuvo en control del marcador y marcó el ritmo del partido.

Aunque Smith se perdió casi todo el segundo periodo por acumulación de faltas, Cheryl Ford ha estado fuera desde el verano con una lesión en la rodilla y las Shock tuvieron que jugar en un gimnasio de la mitad del tamaño de una cancha regular, no fueron obstáculos que le impidiesen ganar el título, el tercero.

Después de haber ganado contra todos los pronósticos en San Antonio los dos primeros partidos de la serie al equipo con la mejor marca durante la temporada regular, el tercero se tuvo que disputar en el Centro de Convenciones de la Universidad Este de Michigan, una sede impuesta al equipo por un problema de organización.

El triunfo permitió a las Shock convertirse en el segundo equipo en la historia de la WNBA que ha conseguido tres títulos, el primero fueron las desaparecidas Cometas de Houston (1997-2000), que ganaron cuatro.

Otra ex estrella de la NBA, el pívot Bill Laimbeer, es el entrenador de las Shock y una de las claves del triunfo de su equipo tanto por la calidad de su juego sino también por la personalidad.

Para muchos las Shock son la versión femenina de los "Bad Boys" de los Pistons de Detroit que con Laimbeer de pívot titular ganaron dos títulos de liga.