Laso: "Rudy y Ayón están tocados, pero disponibles"

El técnico asegura que "el equipo ha llegado entero" al final de temporada


Pablo Laso




Deseo de plantear un buen encuentro

"Para nosotros es obligatorio hacer un muy buen partido de baloncesto si queremos ganar en el Palau. Tenemos una ventaja, pero la mentalidad y la concentración debe ser la de los dos partidos anteriores".

Peligros del Barcelona

"Tienen jugadores de mucho potencial que pueden aparecer en cualquier momento, como ha sido el caso de Hezonja en el primer partido o de Doellman en el segundo. Lo tenemos que afrontar con la misma mentalidad que hemos tenido desde el primer día. En una serie de play-off es muy importante ir partido a partido".


Influencia del Palau

"El Palau es una cancha que aprieta mucho y que cuando jugamos allí siempre tiene un gran ambiente. Pero sobre todo tendremos enfrente un gran equipo. Hemos jugado en canchas calientes y el Palau es una más".

Perspectivas ante este tercer partido

"No sé cómo se dará el encuentro. En el segundo el inicio marcó un poco el choque, pero si me tengo que quedar con algo es con los siguientes 30 minutos, porque supimos mantener ese ritmo e intensidad. Es difícil anticipar contra equipos como el Barcelona sin saber lo que va a ocurrir. Vamos a tener que hacer cosas claves muy bien en el partido, como los tiros abiertos, la buena defensa, etc.".

Estado físico del equipo

"Contamos con algún problemilla, porque Rudy está con la espalda cargada y Ayón con problemas en la fascia, pero, en principio, estarán todos disponibles. Este año el equipo ha llegado entero. Sabemos que la temporada es muy exigente y hay lesiones que nadie puede controlar. Pero veo bien al equipo y todos están preparados para jugar".

Razones por las que Bourousis no tiene minutos

"Tiene nivel para jugar, pero no lo he considerado necesario, porque tengo una rotación muy larga. No tiene ninguna importancia y sé que está preparado para jugar en cualquier momento. Me preocupa más el equipo, no la situación concreta de cada jugador".