Florentino: "Esta Liga no es una más, confirma a un equipo único"

El Real Madrid visitó este jueves el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid





La primera parada en el recorrido del equipo blanco tuvo lugar en Cibeles, donde Florentino pronunció un breve discurso en el que señaló que "esta Liga no es un título más, porque es el que confirma que este grupo es único y ratifica la perfección de este equipo en una temporada que han hecho de leyenda. Es la primera vez que un equipo español logra los cuatro títulos en juego. El talento, el esfuerzo, la entrega y la calidad humana están tras los éxitos de un equipo que lo ha ganado todo (...) Nunca se olvidará una gesta como esta" aseguró, para posteriormente indicar que "el club seguirá trabajando para que la leyenda continúe".

Por su parte, la alcaldesa agradeció en representación de todos los madrileños la labor del equipo "como ejemplo para reivindicar el deporte como espectáculo y como actitud" y recordó que el Real Madrid "reúne a personas de diferentes nacionalidades" y en él "todos tienen un papel que hacer". Tras los discursos protocolarios Florentino hizo entrega a Manuela de una réplica del trofeo, así como de una camiseta del Real Madrid con su nombre y el número '1', mientras que Felipe Reyes le obsequió con la camiseta conmemorativa de este título liguero.

Tras abandonar las instalaciones del Ayuntamiento el Real Madrid se ha dirigido en autobús al Palacio de Correos situado en la Puerta del Sol, donde les esperaba la recién nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid. En este caso los gestos y regalos se han repetido por parte del conjunto blanco, por lo que Cristina Cifuentes también ha sido obsequiada con diversos recuerdos de la ocasión. De hecho, ella ha asegurado estar muy contenta por estrenarse en el cargo con esta visita institucional, ya que el Real Madrid es su equipo.

Por lo demás, la presidenta ha agradecido el "esfuerzo y sacrificio del equipo" y ha destacado que "el Real Madrid representa muy bien a la Comunidad y a España". Una vez finalizada su intervención el presidente ha tomado de nuevo la palabra y ha querido poner énfasis en el "comportamiento ejemplar de los jugadores del club", quienes ha reseñado que "han hecho leyenda" ganando estos cuatro títulos. Finalmente las estrellas merengues han querido pasarse por el balcón de la sede de la Comunidad, donde han celebrado el título con los aficionados congregados y han dado por cerrada la jornada de actos institucionales con la que han puesto punto y final a la temporada.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com