Los tres '1' que maneja el Madrid si Llull se va

El Real Madrid trabaja para encontrar sustitutos a los dos Sergios si van a la NBA


Jeremy Pargo




Después de ganar todo esta temporada, el futuro no se ve con optimismo en el Real Madrid ante la posible pérdida de dos de los jugadores más importantes de la plantilla: Sergio Llull y Sergio Rodríguez, especialmente el balear. El Chacho ya estuvo en la NBA y aunque no le cierra la puerta a un posible regreso es más complicado que pueda volver a cruzar el charco. Sin embargo, Houston quiere ya a Llull y el jugador madridista podría hacer las maletas en breve.

Teniendo en cuenta que, además, Facu Campazzo posiblemente saldrá cedido la próxima temporada, el Real Madrid tiene mucho trabajo para fortalecer la posición de base. Para ello, ya suenan tres nombres como candidatos al '1': Van Rossom, Dontaye Draper (ex madridista) y Jeremy Pargo son los primeros jugadores que están en la agenda merengue en caso de tener que hacer movimientos en esa posición. El que más gusta al Madrid es Van Rossom, que milita en el Valencia Básket y tiene una cláusula de 700.000 euros.

Será complicado que el Real Madrid pueda hacerse con el belga, que tiene contrato hasta 2017, pero más complicado todavía es conseguir la llegada de Jeremy Pargo, dado que el club blanco no puede ofrecerle un sueldo que se acerque al más de un millón que le ha ofrecido el Barcelona o los más de dos millones que le ofrecen en China. Ante esta tesitura, Dontaye Draper suena con fuerza como la opción más factible para intentar tapar el agujero que dejarían los Sergios en el equipo de Laso. El jugador de Anadolu Efes no consiguió ser protagonista en el Real Madrid en su momento debido a que tenía a dos cracks por delante, pero sin Llull y el Chacho en el equipo podría regresar y además hacerlo gratis.