El Obradoiro quiere la cesión de Santiago Yusta

El Obradoiro quiere que el Real Madrid le ceda una de las perlas de la cantera


Santiago Yusta




Obradoiro está a toda máquina preparando la plantilla de la próxima temporada y uno de sus movimientos es conseguir la cesión de Yusta. El conjunto gallego, según ha publicado este miércoles ‘Basket Express', ha pedido ya al Real Madrid el préstamo de uno de los mejores canteranos que tiene el club blanco, algo que se vería con buenos ojos en la casa blanca.

Yusta ha sido, junto a Luka Doncic, uno de los mejores jugadores del Real Madrid Junior, que ha ganado todos los campeonatos en los que ha participado. El chaval de Torrejón de Ardoz, de apenas 18 años, está pidiendo dar el salto a cotas más grandes, pero la alta competitividad que hay en el primer equipo merengue podría cerrarle las puertas, por lo que el club cree que lo mejor es que salga cedido y pueda regresar en el futuro.

Eso sí, Obradoiro quiere cerrar la operación cuanto antes porque este sábado Yusta se marcha con la selección española Sub-18 para disputar el Eurobasket de la categoría, que arranca a final de mes en Grecia. La idea es que el futuro del chaval esté decidido antes de que arranque el campeonato para que no le afecte mientras lo juega.