Llull: "Me quedo aquí por que mi sueño siempre fue el Madrid"

El base menorquín asegura que "jugar en la NBA" le ha quitado el sueño





¿Qué te ha llevado a rechazar una oferta de la NBA?

“Lo he dicho muchas veces. Para mí, jugar en el Madrid era un sueño desde pequeño, y es un sueño que sigo viviendo. Aquí soy muy feliz, ha sido complicado porque la NBA es muy tentadora pero lo que quiero es seguir muchos años aquí y ganar muchos más títulos con esta camiseta”.

Historia en este club

“Son muchos años, renuevo por seis años, pero en un sitio donde te tratan tan bien es un orgullo y un privilegio seguir aquí. Espero que los próximos años sean igual de buenos que este”.


Houston Rockets

“Quiero agradecerles el interés que han mostrado en mí, siempre me han dado muchas facilidades, pero he puesto en la balanza los pros y los contras y creo que quedarme aquí es la decisión acertada para mí y para toda mi familia”.

¿Han pesado las buenas sensaciones y los títulos para renovar?

“Cuando las cosas van bien todo es más sencillo, pero creo que hubiera tomado la misma decisión. No sé si ha pesado mucho. Lo que hemos hecho este año es algo que se recordará siempre. La ambición del Madrid nos obliga a intentar ganarlo todo la próxima temporada”.

¿En algún momento de la temporada has estado cerca de irte a la NBA?

“Durante la temporada no piensas en ello. Estaba centrado en el equipo y en ganar los partidos. Sabía que Houston tenía mis derechos pero no iba más allá. La decisión la hemos tomado en los últimos días. El Madrid también ha demostrado que me valora y que me quiere”.

¿Cierras la puertas definitivamente a la NBA?

“No, nunca hay que cerrarlas definitivamente. Ahora, mi mente está ocupada en descansar, y luego poner el ‘chip’ de la selección para después volver al Madrid y aspirar a ganarlo todo”.

¿Te sientes raro por decirle que no a la NBA?

“Mucha gente no lo entienda, incluso algunos de vosotros no lo entiende, pero a mí la NBA nunca me ha quitado el sueño. Yo siempre he querido jugar en el Madrid y por eso me quedo. He hablado con Pablo Laso y evidentemente está muy contento”.