Willy: "Siento felicidad por volver al Real Madrid"

Willy Hernangómez habla por primera vez como jugador del Real Madrid


Willy Hernangómez




Sueño cumplido
"Se ha cumplido un sueño que tenía desde pequeño. Desde que entré en la cantera en cadetes siempre sueñas con llegar al primer equipo y sin duda ahora se ha cumplido. Estoy muy agradecido por la confianza que me han dado Pablo Laso, Juan Carlos Sánchez Lázaro, Alberto Herreros y sobre todo el presidente. Alegría, felicidad e ilusión son las palabras que definen lo que siento. Sobre todo felicidad, porque se está cumpliendo un sueño desde pequeño, el de poder estar en el primer equipo del Real Madrid".

Felipe Reyes
"Es alguien del que intento aprender todos los días. Dentro de la cancha, en los partidos y en los entrenamientos, he tenido la oportunidad de aprender de él. Y fuera de la cancha es un amigo más. Me cuida y estoy muy agradecido. Es un espejo y un ídolo".

¿Qué aportará?
"Ambición, carácter e intentar ayudar al equipo a volver a ganarlo todo. La ilusión de un jugador de cantera al que le han dado la oportunidad de llegar al primer equipo y de cumplir un sueño".

Objetivos
"Mi gran objetivo está cumplido, que es estar en la primera plantilla y entrar en un equipo que la temporada pasada hizo un año increíble y lo ganó todo. El objetivo principal es estar en el mejor equipo de Europa, con los mejores jugadores, el mejor entrenador y el mejor club. Para mí el título más importante es estar en el primer equipo del Real Madrid. Soy ambicioso, quiero ganarlo todo y dar todo en la pista, y cada título que se pueda ganar bienvenido sea".


Su paso por la cantera
"Fueron unos años muy importantes los que estuve en categorías inferiores. Nunca me ha faltado nada y el Real Madrid me lo ha dado todo. Si tengo que destacar algo es que a los jugadores siempre nos han ayudado dentro y fuera de la pista. Hemos crecido como jugadores y como personas".

Dos años en Sevilla
"Estoy muy contento de haber escogido la mejor opción, que era la de Sevilla. Han sido dos años en los que he aprendido mucho. Me siento un jugador más completo. Han sido dos años diferentes: el primero me costó adaptarme a la Liga y en el segundo he disfrutado de muchos minutos, he aprendido en la pista y sin duda ahora toca una nueva etapa para mí".