Marc Gasol debutó como titular con los Grizzlies

Pretemp: ROCKETS 96-93 GRIZZLIES





El pívot español Marc Gasol debutó anoche, martes, en la NBA al jugar el primer partido de pretemporada con los Grizzlies de Memphis que disputaron en el Toyota Center de Houston frente al equipo local de los Rockets y perdieron por 96-93. Una canasta de Aaron Brooks cuando faltaban 16,3 segundos para concluir el partido fue la que le dio a los Rockets la ventaja parcial de 94-93 y el escolta Brent Barry anotó dos tiros de personal con 2,2 segundos para asegurar la primera victoria de los Rockets.

Gasol, que bromeó amigablemente con Yao Ming antes del salto inicial, se lo ganó al pívot chino, pero también cometió de inmediato su primera falta personal con sólo 27 segundos de haber comenzado el partido. Un tapón espectacular al alero Ron Artest, el gran fichaje que hicieron los Rockets durante el descanso de verano después que las últimas temporadas había jugado con los Kings de Sacramento, fue lo siguiente destacado del jugador catalán.

Gasol siguió también con un marcaje perfecto a Ming, la estrella china no hizo ni un solo tiro a canasta, pero el jugador catalán cometió la segunda falta personal con 6:03 minutos para concluir el primer cuarto y el entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, lo mando al banquillo y en su lugar salió el iraní Hamed Haddadi.

ANOTÓ SU PRIMERA CANASTA EN EL TERCER CUARTO

El internacional español completó sus primeros 5:57 minutos en la NBA con una producción de una asistencia y un tapón sin hacer ningún tiro a canasta. Lavaroni mantuvo a Haddadi hasta cuando faltaban 5:07 segundos para concluir el segundo cuarto, que mandó de nuevo al campo a Gasol y el jugador español hizo su primer tiro a canasta como profesional para fallarlo. Pero Gasol volvió a salir de titular al comienzo de la segunda parte y con 2:13 minutos jugados del tercer periodo, Gasol se estreno al encestar su primera canasta como profesional, un tiro en suspensión desde dentro de la pintura.

Al final Gasol jugó 19:12 minutos para anotar cinco puntos, con dos de tres tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, los dos defensivos, perdió dos balones y puso un tapón. "Me he sentido bien, es el momento de adaptarme al resto de los compañeros y creo que todo ira mucho mejor en el futuro", declaró Gasol. "El equipo respondió bien, hicimos cosas interesantes, pero como es lógico estamos todavía en la fase de adaptación".