Tau-Ricoh Manresa y Cajasol-Unicaja cierran la jornada





TAU-Vive Menorca (20:30)

En el Buesa Arena, Tau Cerámica y Ricoh Manresa se enfrentarán con el objetivo de mantenerse invictos en el campeonato y sumar su segunda victoria liguera de la temporada. Los baskonistas, tras la polémica victoria conseguida ante el ViveMenorca, tratarán de imponerse con mayor solvencia a un rival al que han vencido en 20 de sus 29 visitas, aunque el año pasaron tuvieron que doblar la rodilla ante el empuje manresano (82-83). Además, los catalanes se han impuesto en los tres último enfrentamientos entre ambos equipos

Por parte de los de Dusko Ivanovic está en el aire aún en el aire la participación en el juego de Pablo Prigioni por una artritis traumática en el primer dedo del pie izquierdo que sufrió el pasado domingo ante lo menorquines. Eso hará que Rakocevic o Vidal tomen las riendas del equipo, al que también le faltará Tiago Splitter, al no haberse recuperado aún de las molestias en el sóleo de su pierna izquierda que sufre desde principios de septiembre.

El Ricoh Manresa acude a Vitoria con la intención de llevarse otra victoria, tras el ajustado y agónico triunfo obtenido ante el Cajasol Sevilla por 69-68. Los catalanes llegan al partido con los mismos jugadores que ganaron "in extremis" el domingo, con la baja ya conocida del base Javi Rodríguez, que sigue recuperándose de su lesión en una mano. Como dato, el pívot Josh Asselin está a tan sólo 15 puntos de llegar a los 500 en la Liga ACB.





Cajasol-Unicaja (20:45)

El Unicaja será esta noche un duro obstáculo que deberá superar el Cajasol para sumar su primera victoria del campeonato, después de que iniciara el torneo con una derrota en Manresa.

Al equipo que entrena Manel Comas se le escapó la victoria en el Nou Congost sobre la bocina (69-68), pero la verdad es que casi todo el partido estuvo por debajo en el marcador.

El veterano técnico barcelonés ya avisó en las previas del torneo que al nuevo Cajasol habrá que esperarlo aún veinte o veinticinco días para que empiece a dar la talla que se le espera, ya que han llegado seis nuevo jugadores, varios de ellos en los últimos días de la pretemporada, y aún falta tiempo para la adaptación y la compenetración.

Pese e ello, el Cajasol se ha concienciado en mejorar aspectos defensivos que fallaron ante el Ricoh Manresa y darle la primera alegría de la temporada a su afición, y más si se consigue ante uno de los equipos más fuertes de la Liga ACB en un partido que también tiene la connotación especial de ser un choque de rivalidad regional andaluza entre sevillanos y malagueños.

Comas, que ya pudo utilizar al pívot madrileño Iñaki De Miguel en la primera jornada de Liga tras superar una lesión que le tuvo de baja varias semanas, volverá a tenerlo a su disposición.