"Quiero demostrar que podría haber tenido minutos en el Madrid"





Pablo Aguilar llegó al Cadete A del Real Madrid en 2004 dónde aspiraba a convertirse en una de las estrellas de una cantera productiva como la del Real Madrid. Sin embargo, las circunstancias le obligaron el pasado verano a volver a su tierra, Granada, para jugar en el equipo de su ciudad. El Real Madrid tiene la posibilidad de recomprarle durante los dos próximos años. Aguilar llega con ganas de demostrar en Vistalegre que tiene calidad suficiente para, en un futuro, triunfar en el Real Madrid.

-En tu primer partido con el CB Granada jugaste 21 minutos y conseguiste 7 puntos y 2 rebotes. No está mal para ser tu debut, ¿verdad?

Más que por los minutos y las estadísticas que logré en ese partido con el Bruesa me quedo la defensa que realicé. Desquicié a Lou Roe, uno de los mejores de la ACB en su puesto, y salí muy contento por mi aportación defensiva en ese partido.

-¿Qué ha supuesto para ti dar el salto a un equipo ACB? (ya jugó algunos minutos con el Real Madrid)

Cuando estaba en el Real Madrid jugaba con el clásico miedo de un canterano. Tenía en mi mente que si no lo hacía bien en los partidos acabarían por no contar conmigo. Por eso, muchas veces, en vez de jugarme un tiro, me dedicaba a pasar el balón a mis compañeros. No llegué a jugar al cien por cien en la primera plantilla.

-¿Fue imposible quedarte en el Real Madrid?

Yo quería jugar con cierta regularidad en la ACB, y eso lo tuve muy en cuenta. Cuando me presentaron la opción de irme a Granada, mi tierra, y me plantearon los objetivos para este año, y los fichajes que se iban a hacer, me decidí del todo a marcharme hasta allí. Además, al ver que no podía estar en el primer equipo del Real Madrid, la decisión fue bastante fácil.



-¿Qué te queda de tu paso por el Real Madrid?

Me llevo mucho de mi estancia allí. Amigos, compañeros y campeonatos conseguidos con las categorías inferiores, es lo que me queda del Real Madrid. Los amigos, sinceramente, es lo mejor que me llevo. Además, gracias al Real Madrid he conseguido progresar en mi juego, y eso lo agradeceré siempre.

-¿Qué crees que sentirás cuando saltes esta noche a Vistalegre?

Mucha emoción y ganas de hacerlo bien. Es una cancha que conozco mucho. Me gustaría poder demostrar que podría haber tenido minutos en el Real Madrid esta temporada.

-¿Quién era tu mejor consejero en el vestuario del Real Madrid?

Felipe Reyes, Axel Hervelle y Papadopoulos aprovechaban, siempre que Joan Plaza concedía un pequeño descanso en los entrenamientos, para corregir mi posición en la pista y hacerme ver cuál podía ser la mejor forma en la que podía explotar mis cualidades. Me ayudaron mucho.

-¿Qué puedes decirnos de Mirotic?

Es un buen jugador. Más joven, todavía, que yo. Jugó conmigo en el circuito sub-20 y tiene mucha calidad. Le falta cuerpo y rodaje para la ACB, pero va a ser un gran jugador de baloncesto, sin duda.

-¿Ves al Real Madrid ganando la ACB?

La liga ACB es cada temporada más complicada. Hay mejores jugadores año tras año. Desde luego, firmaría jugar la Copa del Rey, salvarnos sin problemas a final de temporada y que el Real Madrid ganara la liga. Sería fantástico.

El Real Madrid tiene la opción de recuperarte los dos próximos años. ¿Te haría ilusión volver?

No pienso ahora en ello. Sólo me interesa entrenar día a día con el Granada y hacerlo lo mejor posible. Si se da esa posibilidad ya lo valoraré cuando llegue.